Arroz con mariscos Astoria

14 de Octubre de 2011 | 09:13 | Por ÓScar Gómez


 ½ langosta, 4 unidades de choritos, 60 grs. de camarones, 50 grs. de pulpo cocido, 40grs. de calamar, 3 unid de ostiones, 100 grs. de risotto, 60 grs de ají panca, 1 cebolla morada, 3 dientes de ajos, 100cc de vino blanco, 40 grs. de pasta de ají amarrillo, ¼ de unidad pimientos rojo, verde, amarrillo, 50 grs. de arvejas, 50 grs.de choclo, 30 grs de juliana de ají amarrillo, 20 grs. de hojas cilantro.



Sarsa criolla:  cebolla morada y ajíes en juliana, limón, cilantro, aceite vegetal sal pimienta al gusto.




Dorar en una cacerola cebolla y ajos; una vez dorada agregar pasta de ají panca y ají amarrillo, luego integrar vino blanco, dejar reducir hasta la mitad. Una vez evaporado el alcohol agregar fumet de pescado suave no muy concentrado.

Una vez hervido agregar arroz arbóreo; cuando esté precocido ir agregando pimientos y ají amarrillo en julianas, arvejas, granos de choclo y los mariscos cuidadosamente que no pasen de cocción al final agregar hojas de cilantro.

Servir el arroz con mariscos dando forma de decoración con las conchitas y los mariscos, langosta a la brasas y su sarsa criolla encima.

 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores