EMOLTV

La cafeína inhalable ya es una realidad en Estados Unidos

Un profesor de Harvard creó el Aeroshot, un pequeño dispositivo que contiene varias dosis que en total equivalen a una taza grande de café.

18 de Noviembre de 2011 | 16:58 | Emol
imagen
Imagina la siguiente situación: caminas por la calle o conduces tu auto y de pronto sientes unas ganas irresistibles de tomarte un café. Sin embargo, tienes poco tiempo o no ves cerca ninguna cafetería. Entonces, buscas en la cartera o en tu bolsillo y sacas un pequeño dispositivo que introduces en tu boca y presionas, obteniendo la descarga de un polvo. La sustancia es nada más y nada menos que cafeína que se disuelve en tu lengua.

El producto se llama Aeroshot y fue creado por el ingeniero biomédico y profesor de Harvard David Edwards, quien anteriormente había ideado un chocolate inhalable llamado Le Whif. Esta vez su nuevo invento tiene como público objetivo a los adictos a la cafeína y también a quienes necesitan de un golpe de energía en un momento determinado.

"Con frecuencia, la primera vez que las personas lo hacen, se ríen", relata Edwards en el sitio Time Healthland. "Hay algo gracioso en el acto, cómo ocurre en tu boca", agrega. El académico dirige los Laboratorios ArtSciencie, en los que se trabaja investigando y desarrollando productos innovadores que resultan de la fusión entre la creación artística y la experimentación científica.

Aeroshot es un aparato de pequeñas dimensiones parecido a un lápiz labial o al cartucho de una escopeta. Cada dispositivo contiene entre cuatro y seis dosis de entre 12 y 20 miligramos de cafeína. En total son 100 miligramos de cafeína, lo que equivale a una taza grande de café.

Según explica Breathable Foods, la empresa que lo comercializa, no es necesario ocupar todas las dosis al mismo tiempo, es decir, el usuario las va dividiendo como prefiera y puede guardar algunas para más tarde.

Además de la cafeína, el novedoso producto tiene vitaminas del complejo B y está endulzado con stevia, por lo que no tiene calorías. Asimismo, no deja mal aliento y no mancha los dientes.

En términos prácticos, la cafeína no es inhalada, es decir, no se va a los pulmones, sino que el dispositivo está diseñado para que la ingestión se realice por el tracto digestivo. En otras palabras, el polvo ingresa a la boca y luego se traga.

De acuerdo a lo que se señala en la página oficial de Aeroshot, el producto es seguro y cumple con todas las directrices de la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos. No obstante, no se recomienda su uso para menores de 12 años.

En la actualidad Aeroshot sólo puede adquirirse en Estados Unidos a través de Internet. Sin embargo, desde enero de 2012 estará disponible en las tiendas de Boston y Nueva York donde se vendan productos energéticos, a un precio estimado de US$ 2,99 (unos 1.500 pesos). Los potenciales clientes de otros países tendrán que esperar todavía un tiempo para comprarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?