Matías Palomo: De lo que nos perdemos

22 de Diciembre de 2011 | 15:42 | Por Matías Palomo

La semana pasada estuve en Argentina compartiendo con cocineros de Guatemala (MISHA), Claudia Saldarriaga de Colombia, Enrique Piñeiro de Puerto Rico y Carlos García de Venezuela grabando unos programas acerca de gastronomía.


Tuvimos la suerte de recorrer varios restaurantes en Buenos Aires y el reclamo de los argentinos que nos acompañaban me llamo mucho la atención, ellos decían … “acá se come mucha carne y muy cocida, pescados en la carta cero, mariscos frescos muy muy muy difícil para conseguirlos hay que ir al barrio chino”.


Pero hay cocineros jóvenes que están con muchas ganas de buscar y dar a conocer los productos de su tierra, eso fue lo que mis amigos me comentaron cada uno acerca de su país y la alegría fue mayúscula.


Cuando regresé a Chile fui al mercado central encontré chancharro, vilagay y cabracho…. Si cabracho o cabrilla; desde que vivía en San Sebastián, en España, que no veía cabrilla, y en Arzak (N de la R: restorán español muy afamado) hacíamos un budín de cabrilla, un pescado de roca de color rojo que tiene muchas espinas, que se alimenta de crustáceos, por lo tanto, de un sabor delicioso.


Por eso, hoy les daré las recetas del budín y de la parrilla como en Argentina pero con pescados de nuestras costas.


Espero que lo practiquen el fin de semana junto a la familia y empecemos a variar nuestra dieta.


Saludos, Matías Palomo, chef del Sukalde.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores