Siete errores comunes que cometen las mujeres a la hora de maquillarse

La maquilladora Nicole Benado entrega consejos para ponerse lindas, pero de una manera correcta.

17 de Enero de 2012 | 10:13 | Por M. Francisca Prieto, Emol
Cuando de maquillaje se trata, la mayoría de las mujeres son autodidactas. Muchas recurren a las recomendaciones que les dieron sus amigas, a tips que vieron en televisión o a tutoriales que encontraron en Youtube; y pocas son las que asisten a charlas o se inscriben en algún curso especializado. Por esta razón, no es raro que a la hora de querer ponerse lindas cometan diversos errores.

A continuación la maquilladora Nicole Benado (www.temaquillo.com) enumera algunas de esas equivocaciones y nos dice cómo corregirlas. ¡Toma nota!

1.- No limpiar e hidratar la piel. Según Nicole Benado, esto es algo fundamental a la hora de maquillarse. "La piel siempre debe estar limpia, sin restos de maquillaje, ni sucia por la contaminación del día (…) y a su vez debe estar hidratada, ya que de esta forma el maquillaje tiene una mayor durabilidad a lo largo del día", afirma. Claro, porque es común que las mujeres se arreglen y que al rato ya no queden rastros del maquillaje. "Eso es porque la piel no está lo suficientemente hidratada", asegura la maquilladora.

2.- Usar el tono incorrecto de base. Muchas mujeres tienen la costumbre de comprar una base más oscura que el tono de su piel para verse más bronceadas. "Eso es un craso error", enfatiza la experta, y agrega: "De esa forma lo único que logran es que el maquillaje no se vea natural".

Así, Nicole Benado recomienda optar por la base cuyo tono sea igual al de la piel y entrega un truco: probar el producto en el cuello, ya que ése es el lugar preciso para saber el tono exacto que tiene la piel.

3.- Aplicar el rubor en todo el rostro. "El rubor es nuestro mejor aliado para conseguir un rostro con un aspecto saludable", señala la maquilladora. Muchas mujeres piensan que aplicarlo en toda la cara es mucho mejor, pero no es así. "La forma correcta de hacerlo es sonreír y aplicar en la parte prominente de los pómulos", explica la experta.

4.- Delinear los ojos sin tomar en cuenta su forma. Nicole Benado afirma que si los ojos son muy pequeños, sólo hay que delinearlos a ras de las pestañas inferiores. "De esta forma logramos que no se vean más chicos", dice. Por el contrario, si los ojos son grandes, pueden delinearse sin problema.

5.- Aplicar mucha máscara de pestañas. Es frecuente que las mujeres piensen que al aplicarse una gran cantidad de máscara para pestañas, éstas quedarán mejor. "Lo único que logran es que se vean poco naturales y aparezcan esos molestos grumos", sostiene la maquilladora. Por esta razón, aconseja primero arquear las pestañas, ya sea con un encrespador o una cuchara, y luego ponerles no más de dos capas de máscara.

Asimismo, la experta recomienda no abusar de los rímeles a prueba de agua, ya que -explica- son muy difíciles de remover y al hacerlo es común que varias pestañas se caigan. De esta manera, sugiere usarlos sólo en ocasiones especiales.

6.- No hidratar los labios. "Los labios son una parte también importante a la hora del toque final del maquillaje", señala Nicole Benado. De esta manera, si no están en perfectas condiciones, la maquilladora aconseja aplicar sobre ellos sólo un protector, ya que si se usa un lápiz labial "los defectos se harán más prominentes".

En relación a la elección del color, la experta afirma que las mujeres con labios muy gruesos deben usar labiales claros para ocultar el volumen, en tanto que las mujeres con labios delgados pueden usar tonos más oscuros.

7.- Acostarse sin desmaquillar el rostro. Según Nicole Benado, éste es un error común que cometen las mujeres. "No saben el daño que le están proporcionando a su piel, ya que los poros quedan tapados, se junta la suciedad del día y lo único que logran con esto es que su rostro sufra las consecuencias", advierte. Así, la maquilladora sostiene que siempre hay que retirar el maquillaje antes de dormir, ya sea con toallitas o alguna loción específica para eso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores