Neo-machistas, una nueva tendencia que insta a ser mujeres astutas

Sin entrar en confrontaciones, ellas aprovechan los beneficios del machismo sin pasar a llevar su independencia.

05 de Abril de 2012 | 13:31 | Emol

No es que estén de acuerdo con ser machistas y perpetuar la represión, humillación, maltrato y postergación con que ciertos hombres se relacionan con las mujeres. Ni ensalzar a esos, que en su cabeza loca, piensan que ellas son ciudadanas de segunda clase, por el solo hecho de tener un sexo distinto.


No, no se trata de ellos, sino más bien de ellas.


La tendencia que está en boga en la Red es la que proviene de un grupo de mujeres, que decidieron sobrepasar la ardua historia de reivindicaciones femeninas y convertir a los hombres en sus aliados sin olvidar su independencia ni autoestima.


Este nuevo grupo se les llama neo-machistas y buscan poner la atención en las gratas diferencias que mantiene el hombre de la mujer, destacando principalmente, su cariz seductor y la fuerza bruta que hacen gala solo en alegres ocasiones.


La tendencia, que surge en páginas ligadas a temáticas femeninas, busca enaltecer a las mujeres “tradicionales”, aquellas acostumbradas a las galanterías y buenos tratos de sus parejas, ya que se deduce que las neo-machistas son casadas o a punto de cambiar su estado civil de soltera.


En los artículos, las describen como gozadoras de regaloneos y privilegios que implican ser mujer en esta sociedad. Son también aquellas que les encanta que paguen sus cuentas, las vayan a dejar a su casa y que él le acomode la silla, cuando salen a comer a un restaurante.


Al parecer, las neo-machistas son mujeres astutas que disfrutan y promueven ser tratadas como reinas en todo momento, siendo muy positivas y abiertas a los gestos de un “hombre caballero”, que nunca están de más.


Sin embargo, no hay que equivocarse y confundirlas con los ‘grupos neo-machistas’ (hombres y mujeres), que son aquellos destinados a reivindicar la diferencia por sobre la igualdad. Es decir, son los que equiparan el feminismo con el machismo, confundiendo, aún cuando pretenden cosas opuestas: el primero busca la igualdad entre hombres y mujeres y el segundo, el machismo, pretende la primacía del varón. No, no es eso.


Las neo-machistas son mujeres que marcan positivamente la diferencia con los hombres, pero sin olvidar que son iguales en su diferencia y que su autoestima está bien y en alza, con todos los mimos que recibe al dejarse querer de esta manera.


¿Es una neo-machista? Identifique sus características:

Galantería: Una neo-machista acepta y agradece los intentos de su hombre por agradarla, porque sabe que así, él seguirá comportándose de esa forma en el futuro. Por tanto, no siente que la están tratando de inválida o inferior.

Fuerza bruta: A ellas, no les interesa demostrar que pueden cargar cajas pesadas o hacer las mismas “brutalidades” que ellos. Más bien, dejan a sus machos que demuestren sus atributos físicos de galán forzudo.

¿Quién manda?: En vez de confrontarlo, lo que hace una neo-machista es conducir sutilmente por medio de sugerencias e insinuaciones a estar de acuerdo con ella, haciéndole sentir que es él quien toma la decisión. Así él no se siente un macabeo y ella siempre se sale con la suya.

Ella cocina… ¿y qué?: La neo-machista cocina pero no está dispuesta a hacerlo todos los días. Solo lo hará en ocasiones especiales como regaloneo y cuando lo deleite con una gran cena, ¿quién lavará los platos? Por supuesto que él, su querido macho.

Sin competencias: Las neo-machistas no pelean con ellos en la parrilla ni en la oficina. Su estrategia es ser partner indispensables y cooperadoras. Si el auto queda en panne, ella deja que sea el macho quien se engrase las manos. Si gana más que él, no lo hará notar y dejará que siga siendo él quien paga las cuentas e invitará ella para las celebraciones.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores