EMOLTV

Dos mujeres aseguran tener los pasos a seguir para llevarte de la soltería al altar

Hace 17 años, el libro de dos estadounidenses -“The rules” (Las reglas)- fue best seller gracias a su promesa de lograr encontrar al príncipe azul. Hoy, sus autoras regresan con nuevos mandamientos, ajustados al mundo de internet.

01 de Junio de 2012 | 16:15 | Emol
Bastó que la editorial informara que en febrero próximo saldría a la venta su nuevo libro, para que Ellen Fein y Sherrie Schnaider debieran responder varias entrevistas y formaran parte de decenas de comentarios acerca de su libro aún no publicado.

La razón de tanta expectación son los cientos de seguidoras y otros tantos enemigos de lo que Fein y Schnaider llamaron “las reglas”, una serie de mandamientos que, al darse a conocer hace 17 años -en el libro “The rules: Time-tested secrets for capturing the heart of Mr. Right”- las dejaron en la lista de best seller con 1,6 millones de copias vendidas.

¿Y cómo no iban a lograrlo? Si entre sus páginas, aseguraban revelar los secretos más probados por generaciones de mujeres para pasar de la soltería al altar. Pero hoy, pasados varios años, con un sitio web en el que incluso ofrecen asesoría para mantenerse firme con “las reglas” y con una gran cantidad de fans que se hacen llamar “rules girls”, ambas mujeres decidieron retomar su listado de comportamiento flirtero y adecuarlo a los días de redes sociales y páginas web de citas, en su futuro libro “Not your mother’s rules: the new secrets for dating”.

En entrevista con Avi Roseman de JDate, Fein y Schnaider adelantaron algunos de los conceptos que se tratarán en su nuevo trabajo. “Las nuevas tecnologías han hecho más difícil para una mujer el ser misteriosa, así que tuvimos que reescribir el primer libro para una nueva generación”, comentaron.

Asimismo, explicaron que para tener un buen aviso en las páginas de citas, ellas deben poner un par de fotos lindas y escribir a muy grandes rasgos sus gustos, hobbies, intereses, etcétera; pero jamás publicar frases referentes a expectativas del futuro, como “quisiera encontrar a alguien que me acompañe toda la vida”, ni menos algún arrepentimiento del pasado (“me cansé de los pasteles. Rompieron mi corazón y quiero a un hombre de verdad”, por ejemplo).

Según las autoras, si un hombre no te invita a salir después de cuatro intercambios de mail, no sigas intentado nada con él y pasa al siguiente candidato. Eso sí, una mujer no debe responder jamás un anuncio de algún hombre. Al contrario, se debe dejar que él tome la iniciativa, y eso se aplica para Facebook, correo, SMS y chat.

Indiferencia, la madre del misterio

Por años, muchos detractores han criticado las enseñanzas de las dos estadounidenses, por considerar que las relaciones amorosas no se podían basar en algunas reglas a seguir, sobre todo las postuladas por Fein y Schnaider, que promueven el mostrar desinterés y hacerse la indiferente con la pareja.

Deja que él dé el primer paso, siempre termina tú las llamadas telefónicas, no le digas lo que debe hacer, no lo llames y si él lo hace, devuélvele de vez en cuando las llamadas; no convivas con un hombre ni dejes cosas en su departamento; termina con él si no te regala algo romántico para tu cumpleaños o para el Día de los Enamorados y no aceptes una cita para un sábado, si te avisa después del miércoles, son algunas de los más de treinta mandamientos que según las autoras, harán que ese hombre te quiera más a su lado.

En si sitio web, ofrecen además un top ten de las reglas más populares:

1.- Sé una persona única: “Ser una criatura diferente a cualquier otra es una actitud, un sentimiento de confianza y luminosidad que impregna su ser de pies a cabeza”, explican. La forma en que miras, en que caminas, en que hablas te hace especial y no tienes por qué imitar a otras mujeres para sentir que encajas o que estás a la altura del resto.
Por eso cuando sufres por amor, como dicen las autoras, te limpias la lágrima para que no se te corra el maquillaje y sigues adelante.

2.- Anda a fiestas y reuniones sociales aunque no tengas ganas: Todos están de acuerdo con que no hay que ser una loba en celo buscando hombres de forma desesperada, pero asimismo, todos comprenden que jamás llegará -salvo muy raras excepciones- el hombre ideal a tocar la puerta de tu casa para presentarse e invitarte a salir.

Por esto, se recomienda abrir el círculo social y asistir a cuanto evento se tenga, siempre bien arreglada.

3.- Comprende que si no te ha invitado a salir, no le interesas: Puede que te lleves de maravillas con tu doctor, con ese amigo del amigo o con ese vecino que, según tú, siempre te mira en el estacionamiento de tu edificio, y te encanta. Pero Fein y Schnaider hacen un llamado a dejar esa fantasía romántica y pensar con la cabeza fría las probabilidades de que ese hombre realmente esté interesado en ti. ¿Te invitó ya a salir? Si la respuesta es no, no le gustas y punto.

4.- Si el romance es en la oficina, no lo llenes de mails: No le respondas cada vez que él te escribe algo a tu correo, a menos que tenga que ver netamente con el trabajo. Según las autoras, mandar un mensaje por cada cuatro de él, es una buena actitud.

Por lo demás, siempre es mejor dejar las cosas privadas y románticas para fuera de la oficina.

5.- En una relación de larga distancia, no lo visites antes de que él lo haya hecho al menos tres veces: Para las dos mujeres estadounidenses, cada visita se puede tomar como una cita, y como ellas postulan que no se debe tener sexo antes de la cuarta, se debe esperar lo suficiente antes de que seas tú la que va a su ciudad y queda a merced de su hospitalidad, casa y habitación.

6.- El hombre persigue a la mujer: Ya sea en llamadas telefónicas, mensajes de texto, mails, Facebook, Twitter y hasta correo en sobre, recuerda que siempre él es el que debe tomar la iniciativa y buscarte a ti.

7.- Si no te llama, no le gustaste: Deja de pensar que está muy ocupado, que le robaron el celular con todos los contactos o que tal vez dijiste algo que le incomodó y está esperando que rectifiques lo dicho. Si no te llama, no le gustas y punto.

8.- Tu tiempo de espera no pasan los dos años: Si lograste comenzar la relación, sientes que tu pareja te ama y te respeta, pero ya han pasado dos años y no se ve ni la sombra de un matrimonio, las autoras recomiendan comenzar a buscar nuevos horizontes.

9.- Observa su comportamiento y analiza si no estás con el hombre equivocado: No te ciegues y fíjate en como es él en la relación, si te critica mucho o no te trata como lo mereces. “’Las reglas’ no están hechas para que te cases con el primer hombre que te atrae”, señalan Fein y Schnaider. “Es para que te cases con el hombre correcto para ti, un hombre al que amas y cuyo carácter admiras y puedes vivir con él”.

10.- Sigue practicando “las reglas”, aunque las cosas parezcan lentas: Aunque no estés al lado de tu pareja o pretendiente, practica las reglas con los hombres que vayas conociendo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?