Miso Caramel Sake

15 de Junio de 2012 | 08:55 | Por Ciro Watanabe


120 gr filete de salmón fresco, 1 1/2 cucharada de shiro miso, 1/4 tza mirin, 1/4 taza vino blanco, 3 cucharadas de azúcar, 1/4 taza aceite vegetal, 1 puñado hojas de cilantro, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre, sal, pimienta, 2 papas, 1/2 diente de ajo, 1 chorro de crema de leche, 2 cucharadas de mantequilla, un chorrito de aceite de sésamo, 1 pizca shichimi togarashi, 1 pizca cilantro picado finamente.


 


Calentar el aceite vegetal a 80°C aprox. Llevar a un bol y agravar el diente de ajo picado, el jengibre picado, el cilantro y dejar enfriar, procesar, sazonar y reservar.


En una ollita mezclar el shiro miso, azúcar, mirin y vino blanco, disolver y dejar reducir a la mitad, reservar.


Cocinar las papas peladas y cortadas, prensar y reservar calientes.

En una olla, dorar 1/2 diente de ajo finamente picado en algo de aceite, agregar las papas prensadas, el chorro de crema de leche y la mantequilla, mezclar bien y sazonar. Embadurnar el filete de salmón sin piel con la salsa de miso y sellar en sartén o plancha por ambos lados, cortar a manera de sashimi.


Disponer en el plato junto con el puré, hacer una linea sobre el salmón con algo de azúcar y con ayuda de un soplete caramelizar, bañar con más salsa. Sobre el puré rociar un chorrito de aceite de sésamo, espolvorear shichimi togarashi y cilantro picado. Terminar rociando algo de la emulsión de cilantro sobre el salmón.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores