EMOLTV

Dejar de fumar engorda 5 y no tres kilos como se creía

Aún así, hasta un 21% de quienes fumaban bajan de peso el primer año.

11 de Julio de 2012 | 10:29 | Emol
imagen

Dejar de fumar podría tener peor efectos en el peso de una persona, por lo menos más de lo que se pensaba.


Un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal señala que al año de haber dejado de fumar se puede engordar hasta 5 kilos y no como 3 como se afirmaba con anterioridad.


A esta conclusión llegaron los investigadores tras revisar más de 62 estudios sobre el tema.


Según señala el diario El País también se pudo determinar que la mayor cantidad de peso se gana en los primeros tres meses de haber dejado el hábito.


El mismo estudio confirma que las razones porque se gana peso son dos. Uno porque es efectivo que la nicotina tiene un efecto inhibidor del apetito y dos, porque al no tener un cigarrillo en la mano la persona mecánicamente comienza a picotear alimentos.


El texto dice que el primer mes la media engorda 1,12 kilos; el segundo 2,26 kilos; 2,85 al tercero; 4,23 a los seis meses y 4,67 al año de dejarlo. Agrega que estos serían promedios porque al año entre el 16% y el 21% perdía peso y un 13% de los que dejaban de fumar engordaba más de 10 kilos.


El francés Henri-Jean Aubin, psiquiatra, experto en adicción y autor del estudio señala: “Se engorda al principio sobre todo. Y es importante saberlo porque si una mujer muy preocupada con su silueta deja de fumar y gana un kilo el primer mes puede decidir que no sigue para no ganar 12 kilos en un año. Pero hay que decirle que se deja pronto de engordar”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?