Paletiilla de cordero con lasaña de berenjenas y espinaca, espárragos salteados

02 de Agosto de 2012 | 08:06 | Por Raúl Gamarra

4 paletilla de cordero de 350 grs. cada una, 2 estrella s de anís, cáscara de media naranja, 1 diente de ají, 1 zanahoria mediana, media cebolla grande en juliana, 6 rodajas de puerro, 2 cucharadas de harina, 2 tazas de vino (syrah), 2 cucharadas de azúcar, sal, ¼ de ají amarillo (solo para dar sabor), 1 cucharada sopera de concentrado de tomate, caldo de carne, aceite de oliva.



Dorar las paletillas condimentadas con sal en aceite, retirar y dorar los vegetales bien, regresar las paletilla, agregar el concentrado de tomate la harina y por ultimo el vino, mezclar bien. Agregar el resto de los ingredientes y dejar cocinar semi tapado y a fuego muy suave por 2 horas aprox o hasta que este blanda la carne.

2 berenjenas medianas laminadas en 6 unidades cada una, salsa de tomate natural, queso parmesano rallado grueso, espinacas hojas, sal, aceite de oliva.


Dorar las láminas de berenjenas con aceite de oliva y sal. Saltear las espinacas en un poco de mantequilla. Armar la lasaña colocando entre cada capa de berenjenas salsa de tomate espinaca y queso. Utilizar 3 láminas de berenjenas por cada porción, terminar con un poco de aceite de oliva y parmesano, luego gratinar.

Servir paletilla con una lasaña de berenjenas y espárragos salteados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores