Óscar Gómez: El placer de las ferias gastronómicas

A juicio del chef ejecutivo del restorán Astoria, brindan una oportunidad de vivir una experiencia única en torno a la comida y bebida.

23 de Agosto de 2012 | 08:02 | Por Óscar Gómez
Las ferias gastronómicas a nivel mundial son para salir a compartir, conocer, disfrutar y divertirse.

Es la oportunidad de vivir una experiencia única en torno a la comida y bebida, aunque éstas se desarrollen en recintos cerrados, salones de eventos o en las calles.

El ambiente festivo y alegre de las ferias nos dan a conocer productos, regiones y tradiciones de distintas naciones y culturas. Es en ellas donde tenemos la oportunidad de experimentar intercambios con diferentes personas, insumos, platos tradicionales, licores, restaurantes, hoteles, etc. Y es donde, a través de concursos, que se premian a los cocineros por su esfuerzo y destreza.

Una de las ferias gastronómicas más conocidas en América Latina es Mistura en Lima, Perú, en la cual se juntan agricultores, productores, artesanos, pescadores, cocineros, cocineras y todo a quien le importa la buena comida y bebida.

Ahí, entre el 7 y el 16 de septiembre este año, encontramos todo en un sólo lugar: restaurants, escuelas de cocinas, dulcerías, panaderías y empresas procesadoras y productoras de alimentos.

Mistura invita a grandes cocineros del mundo para intercambiar ideas, técnicas, sabores y secretos de cocina, en un salón especial llamado "auditorio de la creatividad", es decir, ya no es solo del Perú sino del mundo que comparte.

Es a ella donde llegan los amantes de la cultura gastronomía.

Por Óscar Gómez, chef ejecutivo del restorán Astoria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores