EMOLTV

Juan Pablo Valdivia: Partió la temporada de terrazas

29 de Noviembre de 2012 | 08:04 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen
La primavera y el verano son sinónimos de terrazas y cocktails al aire libre; es por eso que cuando el fin de año se acerca, los espumosos se vuelven protagonistas de entretenidas jornadas de relajo al término de la jornada laboral. ]

Una alternativa interesante para darle sabor a estas lúdicas tardes de diciembre -sin saturar al paladar ni descuidar la línea- es saber alternar tragos livianos como los espumantes, con frescos aperitivos como las ostras u otra alternativa de mar compatible en sabores.

Atendiendo precisamente a esta necesidad, es que en Tierra Noble hemos decidido inaugurar la temporada de terrazas con un Oysters Bar y además cerrar una alianza con Viñamar, ofreciendo a nuestros clientes a partir de este mes un refrescante aperitivo veraniego.

Esta experiencia estará disponible a público algunos días a partir de las seis de la tarde en una de las terrazas del restaurant. Ideal entonces para comenzar la tarde es un buen espumoso que puede ser el acompañamiento perfecto para una gran cantidad de ostras puestas sobre hielo frappe; maridaje pensado para realzar ambos sabores en el paladar.

Otra buena alternativa de acompañamiento, muy distinta pero que hemos querido potenciar en Al Fuego –el otro restaurant del que soy chef ejecutivo- , es un saludable y rico lomo de cerdo grillado con piña caramelizada: receta agridulce que también funciona muy bien con el sabor del espumoso antes señalado.

Siguiendo la misma línea, otra posibilidad son los ricos tártaros y todo tipo de carpaccios, muy apetecidos en cualquier picoteo veraniego; todo además muy fácil de preparar, razón por la que incluí sus recetas entre las sugerencias de la semana (para los que prefieren hacerlas en casa y brindar en la tranquilidad de sus propias terrazas particulares).

Todos estos maridajes son un panorama en sí mismos, pero también - para aquellos de costumbre sibarita- pueden convertirse en el aperitivo para una posterior cena, si el buen ambiente termina por tentar su apetito.

Por eso lo que sigue a continuación, es probar la gama de espumantes Rosé - de sugerente chispa y sabor a fruta- que además marida perfecto con fondos livianos a base de ensaladas y/o con postres cremosos acompañados de frutillas frescas: para los más tentados que desean finalizar el día dándose un buen gusto.

Por Juan Pablo Valdivia, chef del restorán Tierra Noble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?