Camarones crocantes en salsa thai con arroz jazmin

(para 6 personas)

06 de Diciembre de 2012 | 15:26 | Por Raúl Gamarra


20 camarones del Ecuador grandes, harina, huevo, pan rallado, aceite, sal,  350 grs de arroz jazmin.

Para la salsa thai: 1 cebolla mediana cortada en pluma, pasta de curry rojo (a gusto porque es un poco picante), 20 grs de concentrado de tomate, tomates secos cortados en juliana, 1 tarro de leche de coco, 100 cc de caldo de pescado, 20 grs . de azúcar rubia, salsa de ostra, sal, ¼ de taza de hoja de cilantro enteras, ½ limón sutil cortado en láminas finas y luego en octavos aceite de oliva
.


Saltear la cebolla sin que se dore y cocinarla por 5 minutos. Agregar la pasta de curry (una cucharada sopera mas o menos), seguir salteado por un minutos mas y agregar el concentrado de tomate.


Agregar la leche de coco y el fondo, luego los tomates secos, y las hojas de cilantro y el azúcar. Dejar cocinara fuego suave por 10 a 12 minutos y luego agregar la salsa de ostra y las hojas de cilantro y cocinar tres minutos mas. Y finalmente los limones. Agregar sal. Rectificar sabor, Reservar.


Preparar el arroz jazmín igual que cualquier arroz, debe quedar bien graneado.

Pasar lo camarones por harina luego huevo y finalmente pan rallado Reservar. Freír los camarones en aceite y dejar dorados.

Calentar la salsa y agregar los camarones servir inmediatamente para que no pierdan crocancia. Servir con arroz a parte en un bowl .


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores