EMOLTV

Completa guía para desmitificar cada una de las profecías del 21.12.12.

Es tanta la información apocalíptica de fin de mundo que es mejor desentrañar lo cierto de la alarma mundial que fomenta el miedo y la incertidumbre.

20 de Diciembre de 2012 | 08:01 | Por Francisca Vargas V.
¿Será verdad lo que dicen? ¿ ¿Se acabará el mundo que conocemos? ¿Llegarán los extraterrestres? ¿Existe una quinta dimensión y cuáles son la primera, segunda, tercera y cuarta? Y esos 3 días de oscuridad, ¿serán ciertos? Como diría Yoda, “entender nada”.

Es tanta la información que circula y llega a través del correo que es casi imposible desligarse de lo que todo el mundo rumorea. Las versiones apocalípticas son escabrosas y hasta el más escéptico anda con la duda, de que si acaso será verdad todo esto que vaticinan y que parte con el que estamos ad portas del día del juicio final.

Para ayudar a desentrañar lo cierto y lo inverosímil de los mensajes que siembran terror, investigamos las diferentes teorías que se escuchan sobre lo que se viene. Entrevistamos a dos expertas. A la astróloga Jimena Zúñiga (http://condestinoa.com ) y María Renée Zavala, astróloga, terapeuta Melchizedek y sanadora crística mexicana (mreneez@gmail.com ), que se han especializado en desarrollo personal y el mítico 2012.

Son posturas críticas, alucinantes y severas sobre lo que se dice que dijeron.

3 días de oscuridad

La famosa “Princesa Japonesa” (Kaoru Nakamaru) que apareció en marzo de este año con un video en YouTube, afirma que desde el 22 de diciembre, se vienen estos espeluznantes días de oscuridad. Habrá un apagón de luz eléctrica y natural, según cuenta después de haber tenido contacto con seres extraterrestres.

“Será una completa oscuridad, de día y de noche. No habrá sol ni estrellas, no habrá ninguna luz en absoluto y estaremos en completa penumbra por tres días”, afirma en su video.

“Esta información se viene manejando desde hace unos 20 años con diferentes versiones, desde las más ligeras hasta las más terroríficas basadas también en interpretaciones del Apocalípsis según San Juan y también en relación al llamado Cinturón Fotónico. Sin embargo, creo que estos días son un conjunto de eventos individuales, que nos permiten darnos cuenta de lo alejados que estamos de la verdadera esencia de los seres humanos, y nos dan la oportunidad, de restructurar nuestra vida en una forma más natural y amorosa con el planeta y con nuestros semejantes. Cada uno de nosotros hemos pasado o pasaremos por estos tres días de oscuridad que nos cambiarán la vida en 180°”, afirma la mexicana María Renée Zavala.

La inversión de los polos

Lo que aparece respecto a esta hipótesis es que la Tierra cambiaría periódicamente sus polos magnéticos y que esto ocurriría no solo en esa fecha sino que en días anteriores y posteriores.

“Hay pruebas sólidas de que la superficie de nuestro planeta, la piel delgada llamada ‘corteza’, cambió repentinamente en el pasado. Mientras que la tierra se mantuvo en su eje normal, ese cambio provocó que continentes enteros y los océanos se movieran, hubo cambios climáticos y se modificaron ecosistemas enteros y los patrones climáticos” afirman en http://www.supervivencia2012.net/

En otro articulo de: http://viewzone2.com/changingnorthx.html , dicen que desde el descubrimiento del Polo Norte, éste se está desplazando a gran velocidad. Al principio, lo hacia a 15 Km anuales de forma constante, pero desde 1989 a aumentado mucho su velocidad llegando hasta 65 Km cada año estos 3 últimos años.

“Creo que esta hipótesis de que habrá una inversión de polos espontánea junto con las lecturas de los códices mayas son predicciones apocalípticas levantadas por el marketing de los poderes sociales ocultos, que esperan mantener e incrementar el miedo e incentivar el consumo desbordado ante estas inminentes catástrofes. Además, al sembrar el terror, lo que hacen es que las personas se oculten en sus casas, no compartan, se aíslen y con esto, bajan el nivel de intensidad que están teniendo los movimientos sociales de protesta e indignación en todo el mundo”, opina Jimena Zúñiga.
Si le quedó alguna duda, consulte la web: http://www.2012hoax.org/magnetic-pole-shift que analiza por qué es imposible que suceda este cambio justo el 21.12.12.

El efecto de las ondas Schumann

“Se ha comprobado que nos afectan directamente a la forma de percibir el tiempo: cuanto mayor es su ciclo, más rápidamente nos parece que transcurre el tiempo.La frecuencia de las ondasSchumann ha permanecido estática durante siglos en 7,8, (la media), hasta 1980 que comenzó a ascender hasta los 12 ciclos actuales. Sigue aumentando, y seguirá aumentando hasta los 13 ciclos, (máximo), momento en que el campo magnético terrestres será nulo ya que ambos parámetros están relacionados a la inversa: cuanto más aumentan unas, más descienden las otras. Dicha inversión está prevista para 2012. En ese momento, la Tierra irá menguando su velocidad de rotación (magnetismo 0, ondas de Schumman 13 ciclos) hasta quedar parada tres días, momento en que iniciará la inversión y comenzará a girar en sentido contrario, de ahí la reversión de los polos con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos tecnológico de la población mundial”, se puede leer en http://lanavedemisterio.blogspot.com/

“Es cierto que los días duran menos que hace dos años. Esto puede ser que se sienta, pero lo interesante y que rescato de esta aceleración es que nos están pasando muchas cosas en muy poco tiempo. En una semana sucede de todo. Creo que el tiempo interior se aceleró. Estamos limpiando muchas cosas y casi todos los días hay cambios de planes, llegan regalos, aparecen enfermedades, cosas que antes pasaban pero siento que ahora tienen otra fuerza, magnitud y ritmo. Estamos viviendo un huracán interno”, explica Jimena Zúñiga, la astróloga de Emol.

Alineación planetaria

“Para el 21 de Diciembre de 2012, se produce una alineación planetaria sobre la elíptica solar. Marte, Venus, Sol, Plutón, Mercurio y Saturno, y al Sol, situado encima del ecuador de la Galaxia. Las alineaciones planetarias traen consigo incremento por acumulación de las fuerzas gravitatorias y, por lo tanto, tiene efectos tanto a nivel material como energético para nuestro planeta. La elíptica del Sol puede ser asimilada al camino evolutivo, ya que el Sol simboliza el Alma eterna. El hecho de que todos los planetas se encuentren justo encima le da un impulso importante en estas fechas. Por otro lado, la situación del Sol justo al comienzo del meridiano de la Galaxia, con la influencia del agujero negro, puede significar el comienzo de un ciclo de profunda y excepcional transformación”, publican en http://www.extj.com/

“Son planetas que vienen a despertar lo positivo en nosotros. Venus es armonía, el amor, pero no un amor romántico hollywoodense sino que a partir del amor que está dentro tuyo si lo cultivas puedes amar no idealizando a tu pareja ni teniendo que ponerte silicona. Es un amor de conexión. Los otros planetas traen transformación, expansión, rebeldía, rabias y de abrir paso a la liberación, salir de moldes impuestos y volver a tu centro, a ti, ahí está tu verdad, tu fuerza para enfrentar el caos bellísimo en que estamos todos inmersos”, afirma Jimena Zúñiga.

Paso a una quinta dimensión

La Princesa Japonesa también aborda este enunciado. Dice que los que estén separados de su vida espiritual nacerán en otro planeta como la Tierra donde hay violencia, guerra y dolor. Y los que creen y tienen un vida espiritual y bondadosa son los que pasarán a la quinta dimensión en el mismo planeta.

En el blog http://lospasosdelalma.blogspot.com   explican que para llegar esa dimensión debemos pasar antes por la cuarta dimensión que es de transito y de aprendizaje para superar condicionamientos y sus automatismos limitantes.

De paso, explican, que la tercera es la dimensión de los cincos sentidos en cual todo es tangible. Por el hecho que es denso y no permite ver encima de su propia realidad, decimos que es una ilusión, desde el punto de visto de la consciencia superior y que hace parte de las dimensiones de dualidad y de separación. Esa sería en la que vivimos en la actualidad.

“Por el momento y en los próximos años el cambio es individual. Eventualmente, con el correr de los años y mientras más personas estén preparadas se logrará este cambio a otra dimensión. Es importante que entendamos que este cambio de pensamiento se ha ido dando a través de las generaciones. Hace 30 años los grupos de espiritualidad o místicos eran muy pocos en el mundo occidental, las curaciones a enfermedades graves por medio de energía no estaban tan difundidas como hoy en día, donde a pesar de que son consideradas como remisiones espontáneas, existen; la medicina natural era considerada como charlatanería y hoy se utiliza mucho mas frecuentemente. De esta forma es como el mundo cambia, no de un día para otro, así que no esperemos amanecer el día 22 de diciembre con un gran cambio a menos que hayamos hecho algo para esto”, señala María Renée Zavala.

La llegada de seres extraterrestres

Se alerta que vendrán los extraterrestres a ayudar a este paso a una nueva dimensión.

“Yo tengo aproximadamente 10 años trabajando con un grupo en México que forma parte de una organización de 40 grupos de al mínimo 40 personas alrededor del mundo y que tienen contacto con seres del sistema solar de Arcturus, una estrella en la constelación del Botero y que se mueven en la quinta dimensión.

Estos seres nos ayudan a mejorar las condiciones de vida en el planeta enseñándonos diversas técnicas para lograr esto. Esta comunicación se da a través de canalizaciones alrededor del mundo en un mismo día, donde los diferentes canalizadores contactan con ellos y transmiten en vivo el mensaje o enseñanza para todos los grupos. Los Arcturianos, como son conocidos, nos transmiten su enseñanza para lograr este cambio a su 5ª. Dimensión y por propia experiencia sé que siguiendo estas enseñanzas se dará este cambio en aquellas personas que estén preparadas para ello”, constata la astrólogo mexicana.

A lo que Jimena Zúñiga agrega que hay testimonios que existen seres intraterrenos “Están bajo la tierra, se dice que viven Machu Picchu, Puerto Varas, y en Aurora de Uruguay”.

Nostradamus y el 21 de Diciembre de 2012

En Internet son cientos los textos y reportajes que citan al “El Libro Perdido de Nostradamus”, donde se predice que el 21.12.12 será el “Día del juicio final”.

“Estuve en esa conferencia donde estuvo el teólogo Miceal Ledwith que participó en la película documental "What the Bleep do we Know" acá en chile y demostró que Nostradamus es un gran invento porque no hay pruebas certeras de que existió. Su figura solo alimenta las fantasías apocalípticas”, dice Jimena Zúñiga.

Asteroide y un planeta impactará la Tierra

“Hercólubus, también llamado “Planeta Rojo”, es un planeta gigantesco varias veces mayor que Júpiter que se está aproximando rápidamente a nuestro sistema solar. El acercamiento de Hercolubus a la Tierra será el principio del fin de la humanidad. Se dice también que impactará un asteroide contra la tierra el 21 de Diciembre de 2012”, se lee en la web de LeyCosmica.

“Hay exceso de información, por eso recomiendo que hay que quedarse con lo que más te resuena, porque el mayor fin del mundo va a ser dentro tuyo y ya está sucediendo. Cada uno tiene mucha fuerza y poder para hacer cambios. Lo que haces adentro se refleja afuera. Si no te quieres a ti mismo te van a rechazar, si no eres leal contigo, te van engañar. Lo que sí estoy segura que entramos a una nueva Era llamada Acuario, que es rupturista, rebelde y donde no tenemos nada ni nadie en quien aferrarnos, porque el paradigma de la Era de piscis de sacrificio, dogmas y religiones se quedó atrás. Lo que impulsa es que la confianza está en ti, la solución de tu conflictos parte contigo mismo y eso es lo central de este fin de año”, reflexiona la astróloga chilena, que en su blog entrega 21 consejos para el fin del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?