Maquillaje permanente, la técnica que te permite lucir bella 24/7

Puede aplicarse en diferentes zonas del rostro e incluso en el cuerpo. El procedimiento no es doloroso y los resultados llegan a durar hasta cinco años.

12 de Marzo de 2013 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
¿Te gusta estar impecable en cualquier momento del día, incluso cuando te despiertas por la mañana? Si es así, entonces esta técnica de belleza es la indicada para ti. Se trata del maquillaje permanente, una alternativa a la que han recurrido algunas famosas para verse bien las 24 horas, los siete días de la semana.

En Chile, uno de los lugares donde se realiza este procedimiento es en el Centro Les Gémeaux Esthetique. Doris Martínez, experta en estética y cosmetóloga de ese establecimiento, explica que las mujeres que más recurren a él son las que no tienen mucho tiempo y también aquellas que, aunque son bellas, quieren verse aún mejor.

Otro tipo de clientas son las mujeres que tienen pocas cejas o pestañas, ya sea debido a su fisonomía (por ejemplo las rubias) o por otras razones; así como las que no están satisfechas con el grosor de sus labios y prueban con esta técnica antes de someterse a alguna intervención más invasiva.

Pero, ¿en qué consiste el maquillaje permanente? "Es como una especie de tatuaje", explica en términos simples Doris Martínez, y agrega que "como todo maquillaje, se utiliza para mejorar y resaltar facciones".

Para su aplicación se utilizan pigmentos minerales y naturales, que se penetran en la epidermis con la ayuda de pinceles o agujas muy delgadas. "El sufrimiento es mínimo, no es un tratamiento doloroso", asegura la experta, aunque agrega que de igual manera se utiliza un anestésico local para adormecer la zona donde se trabajará. Asimismo, asevera que las agujas con las que se aplican los pigmentos son desechables y están esterilizadas, al igual que todos los demás aparatos que se utilizan en el procedimiento.

Precios
- Ojos: $100.000
- Cejas: 80.000
- Labios con color de relleno: 100.000

Eso sí, no es llegar y hacérselo. "Primero hay que hacer una evaluación, porque muchas veces las personas que llegan no saben qué es lo que quieren y si lo saben, a veces no es lo más adecuado para su rostro", cuenta Doris Martínez.

El siguiente paso consiste en hacer una prueba sobre la piel, por un lado para evitar reacciones alérgicas y, por otro, para que la clienta le dé el visto bueno a la sugerencia de las especialistas (en Les Gémeaux lo realizan cosmetólogas y maquilladoras). Y si se llega a un acuerdo, se procede a aplicarlo en sesiones que no se extienden por más de una hora.

Diversos usos

Doris Martínez sostiene que el maquillaje permanente "permite a la mujer estar siempre lista, sin necesidad de estar pendiente del espejo". Asimismo, afirma que es útil para quienes sufren de alergias a los cosméticos, a la vez ayuda a la economía (ya que no es necesario comprar maquillaje), y corrige y disimula imperfecciones.

En este sentido, las principales zonas en las que se utiliza son:

- Cejas: permite engrosarlas, afinarlas, acortarlas, alargarlas, sombrearlas, imitar pelo por pelo y hasta darles un efecto tridimensional.

- Labios: con él es posible corregir irregularidades en los bordes, asimetrías, grietas, resaltar su color, así como agregarles definición y plenitud.

- Párpados: realza las pestañas, ya sea de forma delicada o intensa. En este caso, el maquillaje permanente se aplica en los espacios entre las pestañas.

Sin embargo, esta técnica no sólo busca un objetivo de belleza, sino que también uno más terapéutico. Es el caso de aquellas personas que lo utilizan para camuflar cicatrices, como por ejemplo las del acné, e incluso recurren a él mujeres que han sido sometidas a una mastectomía debido a un cáncer de mamas y cuentan con una prótesis mamaria.

"(En esos casos) a veces las areolas no quedan iguales, entonces con el maquillaje se logra la simetría en ambas", explica la experta.

Según Doris Martínez, la naturalidad de los resultados depende del grado de experiencia que tenga la profesional que realiza el trabajo y es por esto que llama a quienes estén interesadas en él, a informarse sobre los antecedentes de la persona a quien recurran.

Un consejo que se debe tener en cuenta, ya que aunque no dura toda la vida, este tipo de maquillaje sí permanece por entre tres y cinco años. "No es para siempre, porque el rostro va cambiando con el pasar de los años", explica la esteticista y cosmetóloga.

De esta manera, los colores son más vivos cuando el maquillaje es recién aplicado y, a medida que pasa el tiempo, se van diluyendo y bajando poco a poco su intensidad. En ese momento, si la mujer quiere nuevamente aplicárselo, puede acudir a otra evaluación con las especialistas para que ellas le busquen la mejor alternativa, tomando en cuenta las modificaciones que ha experimentado su rostro, como por ejemplo la aparición de arrugas.

¿Requiere algún cuidado especial? La experta sostiene que para los resultados duren el máximo tiempo posible, es importante evitar la exposición de la zona tratada a los rayos UV. "Es recomendable usar protector solar en las cejas, anteojos de sol para la línea de los ojos, protector en los labios", dice.

Doris Martínez agrega que no es necesaria ninguna otra medida de precaución e incluso asegura que es posible realizarse otros procedimientos de belleza, como limpiezas de cutis por ejemplo, con total seguridad.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores