Lasaña de berenjenas

15 de Marzo de 2013 | 08:25 | Por Juan Pablo Valdivia

4 berenjenas, 3 zapallos italiano, 2 pimiento rojo, 2 pimiento verde, 3 tomates,  1 ramita tomillo, 200 grs. queso crema, 200 grs. salsa de tomates, 120 grs. queso parmesano rallado, 3 cucharadas aceite de oliva, sal, pimienta.





Con un cuchillo bien afilado y con mucha precisión, o bien con una mandolina, cortar los zapallos, tomates, y las berenjenas en láminas de ½ centímetro aproximadamente.

Asar los pimientos en la cocina, hasta que estén totalmente quemados, retirar y pelar, luego abrir, retirar las semillas y enervadoras, y con la ayuda de un corta pastas redondo cortarlos.

En un bowl mezclar aceite de oliva y el tomillo. Salpimentar cada uno de nuestras verduras (menos el tomate), y mezclarlo todo.

Calentar la parrilla, y asar por ambos lados nuestros vegetales, dejar enfriar. Por laminas ir formando, primero una de berenjena, un poco de salsa de tomate, luego un zapallo, un poco de queso crema, una berenjena, luego un tomate, salsa de tomate, nuevamente una berenjena, queso crema, los pimientos, salsa de tomate, y terminamos con una berenjena, un poco mas de salsa y el queso parmesano.

Podemos colocar un palo de brocheta para que no se desarme. Llevar al horno a 180º C, o hasta que el queso se gratine. Servir con una ensaladilla de rucula y aceitunas negras o un pesto de albahaca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores