¿Pensando en tu clóset otoño-invierno? Conoce lo que se viene

Renueva tu armario desde ahora para que tengas un look perfecto la próxima temporada.

26 de Marzo de 2013 | 08:48 | Carolina Canales
Aunque aún no llega el otoño y el frío invernal, es importante que desde ya te enteres de cuáles son las tendencias que marcarán la moda de la estación. Así podrás prepararte y tener las prendas necesarias para causar sensación.

Primero que todo es importante que sepas que este otoño-invierno no tendrás la obligación de encasillarte en un estilo y en sólo un tipo de ropa. Hay una gama de opciones para elegir las que más te acomoden o simplemente identificarte con una sola. Siéntete segura y viste lo que quieras sin temores. La clave es atreverse.

El frío o la lluvia no serán excusa para opacar la forma en que sales a la calle. Lo que tienen en común todos los estilos que se vienen, es que no pasarás desapercibida. Sin embargo, hay tres que marcarán el escenario de la moda: el neo-barroco, lo militar y el estampado pata de gallo. Si los aprendes a usar bien, te harán brillar.

La asesora de imagen y personal shopper, María Pilar Malverde, entrega detalles que marcarán la diferencia al momento de seleccionar tu vestuario. 

Estampado pata de gallo: Este estilo empezará a usarse ahora y se extenderá hasta el invierno del próximo año. Es un tipo de escocés. “Se usa en telas poco movibles, gruesas, con caída recta. Eso hace que la figura se vea mucho más dura. Es muy apta para las personas muy delgadas o de líneas muy rectas”. Definitivamente, lo que se llevará esta temporada.

Neo-Barroco: Es el reino de los exagerados adornos dorados, de los estampados, del rococó. Los entramados se combinarán con bordados y tejidos clásicos. Esta es una opción perfecta para la mujer moderna que le gusta lucir con máxima elegancia a donde quiere que vaya. Sin embargo, la complicación principal es que para figuras más gruesas visualmente provocará un mayor ancho. Dado lo recargada que es, “tiene que ser con líneas más simples, solamente en la parte superior o en la inferior, sin accesorios”, aconseja María Pilar.

Militar: Es el que más se acomodaría a las chilenas por sus tonalidades caquis (verdosas y cafés) que acostumbran usar. Es más clásica. “Para sacarte partido con este tipo de tendencia, conviene usar una sóla línea de botones, que no sea doble, porque si no la figura se ve más ancha de lo que es”, dice Malverde.

Pero éstas no son las únicas opciones para verse bien este invierno, sino que también hay otras tendencias que continuarán con más o menos fuerza acompañando las actividades de las mujeres. Descúbrelas.

Masculinas: La sastrería masculina está muy de moda. La sobriedad y la elegancia se apoderan de la mujer brindándole comodidad, femineidad y sensualidad. El uso de trajes de dos piezas, las blusas clásicas, pantalones de vestir más sueltos o con pinzas, chalecos y blazers harán furor. Pero ¡ojo! No lo dejes sólo para ocasiones de trabajo, sácale partido a esta tendencia.

Monoprendas: Es lo que se conocería como un “enterito”. Este invierno llegan llenos de glamour y diseños asombrosos. Si quieres estilizar tu cuerpo, no dudes en adquirir uno para vestirlo en la ocasión que tú prefieras sin decepcionar a quienes te vean.

Prints: Los estampados siguen en la lista de las prendas más a la moda. Los geométricos, florales, animales y psicodélicos serán indispensables en la ropa de muchas mujeres. Este otoño-invierno destacarán los abrigos de piel, blusas y poleras de gaza y en las prendas que jamás imaginaste cubrir con estos alocados diseños.

Gótico: Misteriosas prendas negras en las más variadas telas que estilizan la figura. Sobre todo el cuero negro será muy usado para resaltar el estilo que se acompaña con encaje, tejidos de goma, spandex. El maquillaje en tonos violetas y vinos quedan perfectos para complementar el atuendo. Es ideal para las más osadas.

Cuero: Aunque nunca ha pasado de moda, esta estación sorprenderá por los nuevos colores y aplicaciones que se verán en las prendas. El espacio de la clásica chaqueta se expande a faldas, vestidos e incluso chalecos, con la misma comodidad y estilo que estás acostumbrada.

Faldas tableadas: La delicada caída que tienen las tablas y plisados da todo el toque de belleza, femineidad y prestancia que se necesitará este invierno. Son adecuados tanto para la noche como para el día, ya que todo depende de con qué lo combines.

Metalizadas y combinadas: La ropa plateada, dorada, cobriza y cualquier color que se vea moderno y futurista, estará en el centro de la atención. Pese a que hay que saber incorporarla al estilo personal de cada mujer, si se hace con delicadeza tendrás un look ideal para salir a donde quieras sin opacarte por lo sombrío del invierno. De la misma manera impactarán las prendas con combinaciones de telas inimaginables: gabardina y neoprén, cuero y algodón, y miles más. Con audacia, tendrás un atuendo muy a la moda.

Transparencias: Porque no sólo en el verano se puede mostrar piel, esta próxima temporada trae las transparencias a un sitial entre la ropa de las mujeres. Puedes incorporarlas en vestidos, blusas o faldas, y acompañarlas de encajes o el accesorio que escojas. Dale sensualidad a este invierno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores