Tallarines a las hierbas

12 de Abril de 2013 | 08:45 | Por Brigitte Bulard-Cordeau

400 grs. de tallarines, 200 grs. de pechuga de pollo, 100 grs. de jamón, 4 tomates, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 3 cdas. de aceite de oliva,15 grs. de mantequilla, 1 vaso de oporto, 5 ramas de perejil, 5 hojas de salvia, 5 ramas de romero, 50 grs. de queso parmesano rallado, sal y pimienta.



Pelar y cortar en rodajas la cebolla; pelar y picar el ajo; cortar en trozos el jamón y el pollo. Lavar las hierbas, reservar para decorar 2 ramas y hojas de cada una y picar el resto.

En una sartén dorar la cebolla con el aceite y la mantequilla 10 minutos, a continuación echar el ajo, los tomates, lavados y cortados en trozos y cocer 5 minutos.

Añadir el jamón y el pollo, regarlo con el oporto y añadir pimienta. Proseguir la cocción a fuego lento por 30 minutos. Esparcir las hierbas picadas y cocer otros 15 minutos. Rectificar la sal.

Durante el último cuarto de hora de cocción, hervir la pasta en agua con sal hasta que quede al dente, entre 8 y 10 minutos. Escurrirla. Colocar el contenido de la sartén en un plato y encima la pasta.

Esparcir las hierbas reservadas y servir acompañado de parmesano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores