EMOLTV

Se multiplican casos de adolescentes que se suicidan tras ser abusadas

La determinación la toman, generalmente, después que las imágenes del abuso sos subidas a la red.

16 de Abril de 2013 | 09:28 | AFP
imagen

Los amigos de Audrie Pott.

www.theatlanticwire.com
LOS ANGELES. - La familia de una adolescente de 15 años que se suicidó tras ser asaltada sexualmente mientras estaba borracha anunció que demandará a los tres adolescentes acusados de la agresión y de compartir imágenes del hecho con sus compañeros de escuela y en internet.

En el último de una serie de casos similares en Estados Unidos y Canadá, Audrie Pott se suicidó en septiembre ocho días después del supuesto ataque de tres compañeros del colegio cuando se quedó dormida en una fiesta.

Los adolescentes tomaron una fotografía de la supuesta agresión, que compartieron con sus amigos del Instituto Saratoga, afirmó el abogado de la familia en una rueda de prensa con la madre de la joven fallecida, Sheila.

"La agresión sexual fue una cosa (...) pero la humillación pública y caída en desgracia en frente del colegio y del grupo de estudiantes, fue demasiado para esta pobre chica", señaló el fiscal Robert Allard, al anunciar una demanda de muerte civil por negligencia.

El fiscal dijo que la chica fue blanco no sólo de la agresión sexual, sino de una "despreciable, horripilante, traumática, difamatoria y salvaje acción que ocurrió durante los siguientes siete días que acabaron con ella", con la difusión que tuvo el hecho.

"No pudo con eso. E hizo lo peor que un padre puede imaginar (...) acabó con su vida", añadió. La madre de la adolescente también responsabilizó de la muerte a los agresores, que señaló eran amigos de su hija.

"Estos chicos distribuyeron su foto para humillar y acosar a mi hija. Ella era su amiga. Esta ruptura de confianza sería difícil de manejar para un adulto, mucho menos para una joven", afirmó.

Se trata del más reciente caso en Norteamérica que involucra a adolescentes, agresiones sexuales y la difusión de las fotos o videos del mismo.

El pasado mes dos adolescentes estadounidenses fueron encontrados culpables de violar a una compañera, un caso que se hizo famoso cuando el video en que los jóvenes riéndose de la agresión y de la joven borracha se convirtió en viral.

Trent Mays, de 17 años, y Ma'lik Richmond, de 16, ambos jugadores de fútbol en una pequeña ciudad de Ohio, Steubenville, fueron hallados "delincuentes más allá de cualquier duda razonable".

En Canadá, varios centenares de personas acudieron el pasado fin de semana al funeral de una adolescente que se suicidó tras enfrentarse al ciberacoso sobre su supuesta violación.

La muerte de Rehtaeh Parsons, de 17 años, ha provocado indignación en Canadá y en el exterior y la policía anunció el viernes que reabría la investigación sobre su agresión sexual que tuvo lugar dos años antes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?