Sopa de mariscos e hinojo

28 de Junio de 2013 | 08:04 | Por Matías Palomo


200 grs de choritos, 100 grs de almejas, 1 jaiba, 100 grs de jibia blanqueada en agua con vinagre, ½ cebolla, 1 hinojo, 1 ramita de laurel, 1 diente de ajo, 1 tomate o salsa de tomate, 1 ramita de apio, huesos de pescado (cuando compren pescado pidan las espinas y cabeza para hacer caldos y salsas).




Primero hacer un caldo de pescado 1 kg de espinazos y cabezas de pescado por 2 lt de agua. Se sube el fuego pero sin que hierva por 25 o 30 min; este caldo se puede refrigerar o meter en las cubeteras de hielo así tienes siempre cubitos de caldo de pescado para tus preparaciones. Sin verduras porque solo queremos el sabor del pescado.

Después en una olla sofreír todas las verduras picadas finamente hasta que estén suaves sin que tomen mucho color. Se agregan las hierbas, la salsa de tomate y el caldo cuando empieza a hervir agregamos todos los mariscos. Dejamos que se cocinen por 20 min aprox., sazonamos con sal pimienta y aquí entra la imaginación: puedes agregar merquen, comino, azafrán, curry o lo que más te guste.

Al momento de servir puedes agregar crema o hierbas picadas.

Simplemente sé feliz cocinando.


Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores