Ahora ¿cómo les gusta amar y ser amados a los hombres?

La numerología entrega información que puede ser valiosa cuando buscamos pareja o queremos mejorar la relación que tenemos.

19 de Julio de 2013 | 08:09 | Por Francisca Vargas V.
¿Sabía usted que heredamos de nuestros padres, abuelos y ancestros una memoria de cómo ellos fueron amados y aceptados?

¿Y, que sus creencias e ideas de cómo debía ser la pareja, familia e hijos también está en nosotros?

Suena increíble, pero para el numerólogo Leonardo Apelbaum (leonardo.apelbaum@gmail.com ) es desde esa herencia familiar, de donde proviene la forma en que en nuestro presente, nos gusta amar y ser amados. Pero también es el lugar de donde se traen las dificultades para hacerlo.

Para entender un poco más, sin que parezca un curso de numerología, el especialista cuenta que desde la escuela Pitagórica y Humanista, los números del 1 al 4 representan a la familia en nosotros, siendo el 1, el padre y energía masculina; 2, la madre y la energía femenina; 3, los hijos y el niño interno, y 4, los abuelos, las raíces familiares.

Cada uno de esos números además tiene cualidades emocionales y afectivas. “Los hombres 1, vinieron a aprender a asociarse afectivamente y los 2, a estar de a dos, para conectarse con lo que sienten y poder amar y ser amados, respetando su ser, camino de evolución y aprendizaje”, afirma Apelbaum.

El cálculo existencial se debe hacer sumando la fecha de nacimiento completo y luego, reducirla a un solo dígito, del 1 al 9 para obtener, en este caso la información sobre cómo se ama y los desafíos que hay que enfrentar.

Porque para un estudio en profundidad se analizan además, el nombre completo tal cual está en el carnet de identidad, es decir, letra por letra.

Entonces, como ahora es el turno de los hombres, (la forma cómo le gusta a las mujeres según la numerología ya la explicamos), el numerólogo entrega las características de sus talentos que les permitirá alcanzar su plenitud. También describe los desafíos que tendrán que sobrepasar para amar y ser amados tal como ellos lo requieren y van algunos rasgos de la pareja “perfecta” que les sería “conveniente” tener a su lado.

Para complementar el mini estudio está el detalle de las vocales para analizar lo que dicen nuestros nombres y apellidos.

Los números

Hombre 1:
Talentos:
Podrán ser ellos mismos, eligiendo profesiones independientes y creativas, que les permitan tomar decisiones.
Desafíos: Superar el miedo a liberarse del modelo o mandato del padre para tener su propia identidad. Para ello, deberá traspasar las áreas donde dependa de los demás. Se sentirá pleno al saber que puede actuar, destacarse y ser querido por su propia luz. La pareja ideal es quien le de confianza de podérsela solo en la vida. Alguien que sea un puente para que él aprenda a equilibrar su mente con sus emociones.

Hombre 2
Talentos:
Aprender a dar y recibir en todas las áreas de la vida pero con límites y responsabilidades claras. Saber estar de a dos, donde la emoción y lo que siente será el guía principal.
Desafíos: Superar los miedos a no poder tener relaciones duradera. Aprender que a través de la pareja, lo que siente sintiendo no lo está pensando. Además, tendrá que ser consciente que heredó de su madre o abuela el expresar o la dificultad de compartir sus sentimientos en intimidad.

Hombre 3
Talentos:
Sabe ayudar a los demás para sepan quienes son ya que logra sacar al niño interior de cada uno. Es bueno en expresar lo que siente con la palabra, la emoción, imaginación y la alegría.
Desafíos: La pareja que elija deberá colaborar en su conexión con la alegría de vivir, y a superar la timidez, o cierta frialdad emocional. El humor, la amistad y el presente deberán ser vividos intensamente. La comunicación verbal o la expresión de dotes artísticos serán un puente de entendimiento. También el baile y la música sirven.

Hombre 4
Talentos
: Ser el constructor de su propia vida, donde la seguridad y la estabilidad le permitirán echar cimientos profundos y sólidos, principalmente en el hogar y el trabajo.
Desafío: Entender que puede apoyarse y contar con la pareja, para poder superar cierta tendencia a aislarse y poner muros protectores. También puede ser que sea muy rígido o estructurado, con miedo a la carencia económica o a sucesos de la infancia que pudieron afectar las necesidades básicas, como el cariño, la protección o la salud.

Hombre 5
Talentos:
Tiene la libertad de ser él mismo, adaptándose a los cambios que depara la vida y sus desafíos.
Desafíos: Necesita a un persona, donde la sensualidad y el magnetismo personal se den la mano. Tendrá que traspasar el miedo a la dispersión de metas en común. Pero antes, deberá trabajar el miedo al compromiso y adquirir un sano equilibrio entre ser independiente y adaptarse a los cambios que le proponen, para evitar la rutina y el aburrimiento.

Hombre 6
Talentos
: Este es el número de la familia y el amo. Por lo tanto, desarrollará cualidades amorosas y protectoras. Amará el contacto con la belleza, la dulzura, así también tendrá dones de ser un conciliador amoroso muy importante. Los hombres 6, vinieron a aceptarse y quererse a sí mismos como son, superando muchas veces vivencias de la niñez de abandono, falta cariño.
Desafío: Buscar un equilibrio entre la pareja ideal y la real superando el temor a la desilusión y el rechazo. Las cualidades que busca en otro son la dulzura, el abrazo, tener proyectos e ideales en común y armarlos desde el amor y en concordancia de cómo piensan que debe ser una familia.

Hombre 7
Talentos:
Trabajar la confianza y la fe en uno mismo, donde el entender quien soy, asó como lograr el equilibrio de mi mente racional con la voz de la intuición serán vitales.
Desafío: Un ser que permita abrirse y mostrarse como uno es, superar el miedo a ser traicionado. La confianza y el despojarse de preconceptos culturales e intelectuales y juicios a nivel mental, el conectarse desde el alma son importantes.

Hombre 8
Talentos:
Hacer que las cosas se hagan y poder concretar los proyectos en la vida, donde el mundo material, mundo mental y espiritual se alimentan y equilibran uno al otro.
Desafío: Necesitará a alguien que tenga una visión de la abundancia en forma amorosa. Él sabrá que cuando tenga el reconocimiento en el trabajo, podrá tal vez, traspasar cierta tendencia a ser muy mental o mentalizar sus emociones. Tendrá que aprender también que las preocupaciones a nivel material no alejan ni postergan el vínculo amoroso. Se puede realizar, amar y ser amado y reconocido por quien es realmente.
Hombre 9
Talentos:
Vivir desde su verdad, donde la sabiduría, fruto de la experiencia y la compasión y la tolerancia guían su vida.
Desafíos: Internalizar que su ideal de vida no solo es desde la mente sino que también del corazón. Aprender a ser tolerante y aceptar a los que no piensan o actúan como él. La pareja le ayudará a desapegarse de vivencias o situaciones que ya terminaron y le ayudará a ser integro, donde el pensar, sentir y actuar está siempre en concordancia.

Las vocales

“Siempre interactuamos con los demás a partir de nuestra primera vocal del nombre”, afirma el numerólogo Leonardo Apelbaum.

Pero, dice que si queremos saber lo que heredamos de nuestros padres, sea por el apellido paterno o materno, podemos también ver su primera vocal.

Explica que esta primera vocal de nuestro nombre indica como fuimos aprendiendo en la infancia a relacionarnos con los demás y lo que sentimos al respecto.

“El apellido paterno nos posiciona en el mundo a nivel laboral o profesional. Mientras que el materno, nos da el cómo nos conectamos con nuestras emociones y sentimientos”, detalla Apelbaum.

Entonces, si hay una vocal que se repite significa que esa cualidad esta potenciada, pudiendo llegar a ser un talento. Aunque si es vivida negativamente será un exceso de esa energía.

A continuación la información de las vocales para analizar el nombre de pila y los apellidos.

A: Al valer 1 es energía masculina, toma de decisiones en la pareja y tiene la necesidad de llevar la voz cantante.
E: Vivir el vinculo desde un espacio de libertad, adaptándose a los cambios o temiendo realizarlos.
I: Aprender a escuchar a la pareja aceptando cuando uno se equivoca e ir de lo ideal a lo real en lo cotidiano.
O: Vivir el cariño y el amor, a través de la aceptación de quien soy. Predomina lo emocional sobre lo mental. Deberá superar el miedo al rechazo o el abandono.
U: La comunicación verbal y la expresión de lo que siente, como también el ser entendido y entender al otro, son los motores que le da más seguridad en el vínculo afectivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores