Trozo de cordero al fierro

29 de Agosto de 2013 | 08:03 | Por Juan Pablo Valdivia

1 pieza de paleta, pierna o costilla de cordero, sal gruesa, harina tostada, cerveza, 6 kg. aprox. de carbón de espino o leña seca.



Preparar el carbón, para ello. Hacer una corona con la ayuda de diario y una botella de vino, cubrir con carbón alrededor y retirar la botella, prender el centro y esperar a que prenda todo, cuando la brasa este a rojo vivo, abrirla de manera de formar 2 paredes de brasas a 30 centímetros de distancia entre si, y de 60 centímetros de largas.

Ensartar en la espada con mucho cuidado el trozo de cordero previamente pasada por harina tostada y sal, el cordero tiene mucha grasa, en este caso no importa agregar sal antes de sellar. 

Primero, vamos a sellar la carne a fuego muy alto, para generar una costra. Enseguida colocar la espada de manera paralela entre las dos paredes de carbón a 40 centímetros de altura. 

Ir dando vuelta la carne cada 10 minutos por 3 horas, (hacer más brasa en un lado por si es necesario). Si se seca mucho o forma una costra muy dura, ir remojando de vez en cuando con cerveza. Retirar la carne de la espada, dejar reposar 2 a 3 minutos en la tabla, porcionar y servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores