EMOLTV

Alemania no eximirá a niñas musulmanas de clases de natación mixtas

12 de Septiembre de 2013 | 12:21 | DPA
imagen
LEIPZIG. - La justicia alemana decidió hoy que no se puede eximir a las niñas musulmanas de participar en las clases de natación mixtas en las escuelas por motivos religiosos.

"Para poder cumplir con sus exigencias religiosas en su vestimenta se les permitirá acudir a las clases con un burkini, un bañador que cubre todo el cuerpo", informó el Tribunal Federal Contencioso-Administrativo en Leipzig.

La sentencia se remite a la denuncia presentada por los padres de una menor de 13 años, que insisten en que su hija no debe aprender a nadar junto a otros niños en su escuela de Fráncfort y solicitaron que se le eximiera apelando a la libertad religiosa.

El tribunal dictaminó que sólo se puede eximir de asistir a clases por motivos religiosos a alumnos en casos muy excepcionales. En opinión del presidente del tribunal, Werner Neumann, el burkini ofrece una solución al conflicto.

Hay niñas musulmanas que sí van a clases de natación con niños llevando un traje de baño que cubre todo su cuerpo. Sin embargo, algunos padres opinan que no es aceptable que sus hijas compartan espacio con niños que están prácticamente desnudos.

"El hecho de llevar burkini las estigmatiza y las lleva a la exclusión", declaró el abogado Klaus Meissner, que indicó también que eso no impide que puedan mirar a los jóvenes en bañador.

No obstante, esta no es una razón para el juez, ya que esos jóvenes se pueden ver en verano en muchas zonas de Alemania, al igual que en carteles publicitarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?