Guía para que un vegetariano pueda sobrevivir el 18

16 de Septiembre de 2013 | 08:56 | Emol
Empanada vegetariana
Los tiempos han cambiado. Muchos se han sumado a la tendencia vegana o vegetariana como estilo de vida, que por cierto no van a abandonar con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Y aunque los menús por estos días están cargados de carne, empanadas y chorizos, los vegetarianos pueden sobrevivir sin tener que entrar en conflicto con los otros.

Para quienes celebrar por primera vez el 18 sin carne, el tema es a lo mejor un poco complicado, pero las ofertas están más a la mano de lo que se piensa. De hecho, ya publicamos tres recetas vegetarianas, con un sabroso anticucho incluido, y ahora damos una serie de tips.

La directora de Vegetarianos Chile, Ignacia Uribe, nos entrega un listado con datos simples que se pueden empezar a seguir desde hoy.

"Lo importante es no amargarse y demostrar que esta celebración no tiene por qué asociarse al consumo de carne. De hecho, existen miles de opciones para hacer un asado vegetariano", dice.

Prepararse: "Hay que prevenir para no terminar comiendo sólo ensaladas. Un par de días antes es bueno darse una vuelta por el supermercado y comprar verduras que puedan asarse a la parrilla. Además, desde hace algunos meses, hamburguesas y vienesas de soya ya se están vendiendo en las grandes cadenas. Yo recomiendo, por ejemplo, las hamburguesas Vegetalex y las milanesas Mr. Veggie".

No dejar de comer lo que uno comía antes: "Qué lata que te digan que te estás perdiendo algo, especialmente si para cada cosa existe un -exquisito- reemplazo vegetariano. En nuestra web tenemos recetas chilenas en su versión sin carne, como por ejemplo empanadas de pino y pastel de choclo. Además, en tiendas especializadas como Diprovena venden choripanes, bistects y casi cualquier cosa en su versión veggie".

Sociabilizar en ambos bandos: "Si es tu primer 18 vegetariano, y tu familia o amigos no lo son, la idea es no aislarse y llegar a ciertos acuerdos. Yo siempre recomiendo participar en los asados de carne, llevando un plato vegetariano rico que de seguro todos querrán probar. Por otro lado, es bueno ir a alguna fonda o actividad vegetariana, idealmente acompañado de omnívoros. En nuestra web siempre publicamos una guía completa de actividades dieciocheras. Estas son súper buenas instancias para informarse, conocer gente y reafirmar la postura de cada uno".

Responder a las burlas sacando pica: "De seguro, más de alguien te va a molestar por tu nueva opción alimenticia. En estos casos, lo mejor es estar informado y enrostrarle los beneficios de no comer carne. Por ejemplo, que la comida vegetariana es más sana, engorda menos y en general es más barata que la carne. Además, grandes genios -y muchos actores de Hollywood- como Albert Einstein y Leonardo Da Vinci han sido veggies. A ver quién se ríe de ellos".

Aprovechar los días libres para aprender nuevas recetas: "A casi cualquier persona se la puede conquistar a través de la comida. Por eso, los feriados de Fiestas Patrias son también una excelente oportunidad para que te metas a la cocina y aprendas a cocinar exquisiteces que ni tu amigo más carnívoro podrá resistir. A fin de cuentas, el activismo más efectivo se realiza en la mesa, no en la calle".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores