Nueva York da pasos para proteger a los niños modelos

24 de Octubre de 2013 | 08:03 | Reuters
Reuters
Nueva York ha endurecido su legislación laboral infantil, incrementando la protección a los modelos jóvenes, ofreciéndoles descansos para comer, tiempo para estudiar y otros beneficios similares a los de los niños actores.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la nueva ley, que da a los jóvenes modelos de pasarela y anuncios algunos derechos - incluyendo provisiones para una futura seguridad económica - de los que previamente no habían disfrutado en el estado.

"La mayoría de los modelos comienzan su carrera en torno a los 13 años, sacrificando su educación, salud y seguridad económica para ser modelo, sin las protecciones básicas que merecen", dijo la senadora Diane Savino, demócrata que representa a partes de Staten Island y Brooklyn y copatrocinadora de la ley.

La ley coloca a los modelos menores de 18 años bajo la protección de la legislación laboral infantil del Departamento de Trabajo.

Anteriormente, el Departamento de Educación regulaba los modelos limitando sus horas de trabajo pero ofreciendo poca protección más.

Esta normativa era "modesta" y "rara vez se cumplía", dijo Sara Ziff, directora de la Model Alliance, un grupo laboral sin ánimo de lucro que presionó a favor de la legislación.

La nueva norma exige que los menores de 16 años lleven acompañante y enfermeras pediátricas que se aseguren de que los modelos están sanos.

También estipula que los empleadores transfieran un mínimo del 15 por ciento del beneficio bruto a una cuenta de fideicomiso del padre del modelo.

Susan Scafidi, directora del Fordham's Fashion Law Institute, dijo que la exigencia financiera es particularmente importante porque los modelos pueden no ser capaces de gestionar sus ingresos sin supervisión de los padres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores