EMOLTV

Jaiba Paco con mayo casera

25 de Octubre de 2013 | 08:05 | Por Juan Pablo Mellado
imagen

4 personas, 400 gr de carne limpia de jaiba Paco, 1 yema de huevo muy fresco, ½ taza de aceite (mezcla de maravilla y un poco de oliva), 2 limones, ½ cebolla picada muy fina, ½ ají verde picado fino, cilantro picado, 1 marraqueta cortada en ochitos y tostada, sal marina y pimienta.




Cuando hablaba de comprar a proveedores responsables, pensaba justamente en quienes tienen este tremendo producto: www.pescaenlinea.cl  vende los productos de los pescadores artesanales de la región de los Ríos directo al consumidor, sin pasar por intermediarios. Comercio y precio justo para productos como la jaiba paco, que hasta hace poco era un cangrejo desechado que venía colgando en las redes y que pescaenlinea, con mucha visión, procesa y comercializa desde hace poco. Esta jaiba, créame, en sabor y textura no tiene nada que envidiarle a una centolla.

Hacer la mayonesa batiendo la yema de huevo y agregando poco a poco el aceite. Al finalizar agregar el jugo de medio limón y sal.

Poner al centro de un plato la carne de jaiba aliñada con sal, jugo de limón, pimienta y un poco de aceite de oliva. Alrededor poner puñaditos de cebolla, ají verde y cilantro picado, más una cucharada de mayonesa casera para que cada uno mezcle a gusto. Servir con ochitos tostados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?