Raúl Gamarra: La honestidad en el servicio al cliente

14 de Noviembre de 2013 | 08:01 | Por Raúl Gamarra
Hace una semana fuimos con un grupo de chef internacionales a probar uno de los mejores restaurantes de Santiago. Y no quiero hacer una crítica desagradable hacia la comida pero sí decir y reafirmar lo importante que puede ser el servicio (la demora sobre todo) e influir negativamente en las fantásticas creaciones del chef de las cuales no hay nada que decir.

Estuvimos casi 5 horas en el restaurant y no pudimos terminar el menú, ya que por cansancio tuvimos que cortarlo y retirarnos. Bueno quiero pensar que fue una mala noche, que a lo mejor tuvieron menos personal ese día, en fin, muchas cosas pueden pasar, ojalá vuelva y pueda realmente apreciar las originales creaciones del chef.

Lo que realmente quiero comentar a todos los que nos movemos en este rubro que cuidemos nuestro servicio, con personal amable y que realmente le guste y disfrute de servir; no contratemos gente que lo hace para poder tomarse unas vacaciones o que buscan ingresos fáciles o rápidos para proyectos personales, así como nosotros tuvimos vocación para la cocina (cambiando por profesiones más lucrativas).

El personal que atiende al público debe tener vocación para las relaciones humanas y atender como si estuviera en su casa atendiendo a sus invitados.

Si se no atrasa la cocina mejor ser honesto con el cliente y explicar que hay una demora en los platos, es él quien debe decidir si quiere esperar o no. Porque muchas esperamos o hacemos esperar sin explicación alguna.

El éxito de un restaurant no sólo depende su comida, aunque hay que reconocer que pesa bastante a la hora de elegir, pero que mejor si esto va acompañado de un cálido y eficiente servicio.

Saludos, Raúl Gamarra, chef ejecutivo del restorán De Cangrejo a Conejo.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores