Pareja celebró su matrimonio con menos de $1 millón: descubre cómo lo lograron

Lisa y Mark Davidson tuvieron 200 invitados y pagaron un poco más de tres mil pesos por cada uno. Recibieron excelentes comentarios por su iniciativa de no dejar que los gastos de una boda se salgan de control.

22 de Noviembre de 2013 | 15:58 | Emol
Vestido, iglesia, fotógrafo, comida, flores y un largo etcétera componen la lista de gastos en los que una pareja debe incurrir cuando planea casarse y que hacen que la cuenta final tenga varios ceros. Y es que por lo general los novios desean celebrar su matrimonio "a lo grande", lo que hace que a veces los costos se salgan de control.

Sin embargo, es posible evitar que eso suceda, tal como lo demostró una pareja islandesa que logró que los gastos de su matrimonio no sobrepasaran el millón de pesos. Concretamente, Lisa y Mark Davidson desembolsaron para su boda $638.096, es decir, pagaron $3.170 por cada uno de sus invitados. ¿Cómo lo hicieron? Aquí te lo contamos.

"Tenemos familias muy grandes y muchos amigos, y no podíamos soportar la idea de dejar a nadie fuera", argumentó Lisa respecto a su decisión de tener una celebración austera, pero en la que pudieran estar presentes todas aquellas personas que la pareja deseaba. Y es por eso que el primer ahorro lo hizo con su propio vestido de novia: usó uno largo y strapless que le fue prestado por su hijastra.

Asimismo, Lisa y Mark se ahorraron unos $250.000 en las flores: adquirieron a través de EBay rosas color marfil falsas, incluyendo ramos para la novia, su hija de seis años, cinco damas de honor y otras seis niñas que llevaban flores.

"No eran reales, estaban hechas de espuma, pero quería algo que pudiera conservar y por 96 libras (unos 80 mil pesos) obtuve la misma cantidad de rosas que una florista me había cotizado por 400 libras (unos 334 mil pesos)", contó según publicó el "Daily Mail".

Por la capilla donde se realizó la ceremonia, la pareja desembolsó unos 83 mil pesos, pero no tuvieron que pagarle una comisión al ministro que ofició la boda. Y la fiesta la hicieron en un club local cuyo arriendo por una noche les costó alrededor de 33 mil pesos.

Y para la decoración también recurrieron a eBay. "Obtuvimos manteles de papel por 14.99 libras (unos $12.500) y servilletas a 1 libra (alrededor de 800 pesos) el ciento", reveló la novia.

También invirtieron en globos ($1.500 por 300) y en un kit para inflarlos, que sólo les costó 4 mil pesos.

Otros gastos

El austero matrimonio de los Davidson fue inmortalizado en fotografías que fueron sacadas por un primo de Lisa y la comida para la recepción fue adquirida en un supermercado local.

"No sólo era barato. Tenían comida mucho más interesante que en los otros lugares en que buscamos", explicó la encargada de elaborar el menú.

Los invitados pudieron degustar dos tipos de gambas, unas apanadas y otras que acompañadas de una salsa; tres variedades de pollo: uno marinado, otro en brochetas y un último al ajo; carne, acompañada de pequeñas papas asadas, y un buffet de postres que incluía cheesecakes, pie de limón y otros dos tipos de tartas.

"Todo fue un lujo", sostuvo Lisa. "Gastamos 350 libras (unos 292 mil pesos) y calculamos que nos ahorramos un tercio de lo que habíamos cotizado", agregó. Sin embargo, lo más valioso para la novia fue el hecho de que la comida fue preparada por ella, en tanto que los platos fueron arreglados con la ayuda de sus amigos.

Por supuesto, la torta de novios no faltó en la celebración. Tenía cuatro niveles, fue elaborada por la madre de Lisa y regalada por un amigo. Y en cuanto a las bebidas, la pareja les pidió a sus invitados que pagaran por lo que consumieran.

La novia explicó que la clave para abaratar los costos de su matrimonio estuvo en comprar la mayor cantidad de cosas con varios meses de anticipación. "Los amigos no pueden creer todo lo que logramos tener con lo poco que gastamos. Ahora un vecina que se casará, está planeando seguir nuestro ejemplo para su propia boda", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores