Atún sellado sobre tagliatelle de vegetales con calamares y aceitunas verdes en crema de papas y albahaca

06 de Diciembre de 2013 | 08:26 | Por Christián Zamudio

600 grs de atún, 400 grs de vaina de calamares, 200 gr tomate cherry, 2 zapallo italiano, 2 zanahorias, 100 grs de aceitunas verdes sin hueso, unos tallos de apio, 8 espárragos, 2 puerros, 4 papas, 1 cebolla, sal a gusto, pimienta a gusto, 50 grs mantequilla, vino blanco, harina, gengibre en polvo.



Cortar el atún en filetes de 150 gr aprox., salpimentar y pasar por harina previamente mezclada con gengibre en polvo. Calentar una sartén y sellar el atún en aceite de oliva por no mas de 1 minuto por lado.

Para los tagliatelle cortar los vegetales en cintas y saltear en aceite de oliva aromatizado con 1 ajo que después retiraremos. Para la crema de papas, dorar media cebolla en aceite de oliva con un poco de romero.

Apagar con vino blanco, agregar fondo vegetal y un poco de leche y cocinar las papas. Procesar el todo dejándolo con consistencia de salsa.

Para los calamares abrir las vainas y cortar en tiritas finas y saltear rápidamente con las aceitunas, el tomate cherry y apagar con vino blanco y un toque de limón. Servir.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores