EMOLTV

El sueño de los amantes del arroz

En "Paellas y arroces", Alberto Herráiz ofrece un sinnúmero de recetas diferentes a la clásica de mariscos, pollo, carne y cerdo.

12 de Diciembre de 2013 | 08:00 | Emol
imagen
Hace tiempo que no llegaba a nuestras manos un libro tan tentador. La editorial Océano ha editado “Paellas y arroces” de Alberto Herráiz, un verdadero maestro en esta especialidad.

Para quienes no salen del arroz blanco, será sorprendente abrir la primera página y encontrarse con que además de las clásicas paellas hechas en el fuego de una cocina, están las preparadas al horno y a la barbacoa.

Pero más sorprendente aún es que existan las paellas sin arroz y las paellas dulces.

El libro, que contiene 108 recetas, es un perfecto vehículo introductorio que explica qué es el arroz a banda, brut o en costra; cuales deben ser las características de la sal, el aceite, el pimentón y hasta el azafrán que se deben usar.

En el segundo capítulo, muy extenso, se siguen una a una las recetas de caldos de verduras u otros tipos de fumet y fondos necesarios para estas preparaciones. También vienen detalladas las técnicas básicas para realizar sofritos o aceites aromáticos como de jengibre u hongos.

Para quienes por estas latitudes están acostumbrados a la versión clásica de la paella de mariscos, pollo, carne y cerdo, nada mejor que abandonar esta receta e introducirse en otras como la paella con garbanzos o la de bacalao con coliflor. Qué decir de la paella de caracoles y conejo.

En el capítulo de paellas dulces, nada más tentador que una paella de manzanas y queso camembert o una de coco y mango. Y no se olviden de la paella de frutas y frutos secos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?