EMOLTV

Video de mujeres indias que se defienden de acoso se vuelve viral

01 de Diciembre de 2014 | 11:54 | DPA
imagen
NUEVA DEHLI. - Un video de dos hermanas que se defendieron en un autobús de unos hombres que las estaban acosando sexualmente se ha vuelto viral en las redes sociales de la India, donde diversos casos de violencia contra las mujeres han sacudido a la opinión pública en los últimos años.

Tres hombres estaban molestando a las mujeres de 22 y 19 años en un autobús en el estado norteño de Haryana el viernes cuando las jóvenes optaron por defenderse tras cansarse de aguantar comentarios insultantes y toqueteos, informa el canal NDTV.

El video, que fue grabado por otro pasajero en un teléfono móvil, muestra cómo las hermanas deciden contraatacar a golpes contra los hombres, una de ellas incluso usando su cinturón como látigo.

La enorme presencia del video en las redes sociales hizo presión sobre la policía, que el domingo arrestó a los hombres. Muchos indios compartieron las imágenes y elogiaron a las mujeres por hacer frente a sus atacantes.

El gobierno local también anunció un premio en dinero para las hermanas. Los medios criticaron en cambio que ninguno de los pasajeros interviniera para ayudarlas.

La India está considerada uno de los países más inseguros del mundo para las mujeres, con altas tasas de acoso sexual, violaciones y secuestros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?