Corvinilla entera en salsa de macho

05 de Diciembre de 2014 | 08:23 | Por Carlos Labrín

1 corvinilla de 800 grs, 6 unidades de camarones ecuatorianos, limpios, 7 choros, 5 ostiones, 5 calamares pelados sin piel en anillos, 1 cebolla morada juliana, 3 ajíes amarillos juliana, 50 grs de cilantro picado finamente, 2 rocotos en rodajas, 50 grs de ají amarillo, 25 grs de pasta de ají, panca, sal, orégano, 1/2 taza de vino blanco, 2 dientes de ajo picados finos, 1 cucharada de mantequilla, 1 lt de aceite para freír. 


Filetear la corvinilla, reservar los filetes de pescados y condimentarlos con sal. Reservar la cabeza y la carcasa de pescado. Para la salsa. Sudar ajos con cebollas en un sartén con aceite de oliva, agregar los choros con conchas agregar media taza de vino blanco y reducir hasta evaporar el alcohol, agregar la pasta de ají amarillo y la pasta de ají panca, agregar una taza de agua y seguir reduciendo. Retirar los choros y reservar.

Seguir reduciendo el caldo. Lavar la carcasa del pescado, sacar las agallas y condimentar con sal, luego pasar por harina y freír en una olla o sartén grande.

Mientras se fríe la carcasa del pescado, poner los filetes de pescado en un sartén no adherente y sellar por 1 minuto y medio por lado, y reservar. Finalmente terminar la salsa agregando los camarones limpios, los calamares sin piel, los ostiones, y los choros sin concha, agregar sal y orégano luego el cilantro picado.

Terminar la salsa con una cucharadita de mantequilla, y revolver constantemente. En un plato grande poner la carcasa del pescado, poner sobre la espina principal los filetes de la corvinilla y cubrir con la salsa de macho, decorar con hojas frescas de cilantro y rodajas de rocotos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores