Conoce a los Briggs, la familia que ha adoptado a 29 hijos y sigue creciendo

Luego de sufrir un aborto espontáneo, esta pareja estadounidense decidió agrandar su familia con niños que sufrieran de necesidades especiales y cuyas adopciones parecieran más complicadas. Dos nuevos niños de Ghana, abandonados al nacer, se unirán próximamente a este gran clan.

26 de Diciembre de 2014 | 15:37 | Emol
Nydailynews.com
“Esto no es para todo el mundo, pero es el llamado que la fe hizo en mi esposo y yo”, declaró Jeane Briggs (58) sobre lo que ella y su marido, Paul (59), vienen haciendo desde hace décadas, y que es adoptar a niños de distintas partes del mudo, y cuyas necesidades especiales les ha perjudicado a la hora de ser adoptados. Hoy, su familia está compuesta por la pareja y 34 hijos en total.

Pese a tener ya cinco hijos biológicos, los Briggs se abocaron a la tarea de la adopción, luego de sufrir un aborto espontáneo e interesarse, a mediados de los 80, en los programas de acogida de menores. Sin embargo, la burocracia de la época hizo difícil la tarea de agrandar la familia, tal como ellos querían.

No fue hasta que se toparon con la foto de un orfanato mexicano, que la aventura de los Briggs comenzó. Allí, Jeane pudo ver a un niño de dos años ciego y que presentaba diversas lesiones tras haber sido golpeado, señaló ABC.es. Y fue tal la angustia, al ver la imagen, que la pareja no tardó mucho en presentarse en el recinto mexicano con la intención de llevarse al menor. Hoy, ese niño –que fue llamado Abraham , ya tiene 31 años y es el primer hijo adoptado por esta enorme familia.

El mayor de los hijos de los Briggs tiene ya 34 años y corr
esponde a los biológicos, y el menor, tan solo 4. En este gran clan es posible hallar personas con autismo, afecciones cardiacas, sobrevivientes de cáncer y polio, de países como Bulgaria, Rusia o Ucrania.

Y aunque con el tiempo, varios ya son independientes y ya no viven con sus padres adoptivos, Paul y Jeane debieron remodelar su casa, ampliándola al doble de su tamaño original, y contando en la actualidad con nueve piezas.

“Me casé con el hombre correcto”, señaló Jeane a la prensa estadounidense, a la que comentó que conoció a Paul en un campamento cristiano cuando apenas tenía 14 años.

Decidida a saber cómo era éste, entonces joven, con los niños, lo invitó a que la acompañara a cuidar niños, y ahí pudo notar que sería el hombre de su vida. Hoy, la pareja ya tiene 43 años junta y este mes cumplieron 38 años de casada.

Tanto el amor como la solidaridad no le faltan a Paul y Jeane. Además de contar con el buen sueldo de él para mantener la casa –más de 30 millones de pesos solo en comida al año-, la empresa en la que trabaja le entrega 10 mil dólares cada vez que los Briggs adoptan a un nuevo niño, de modo que se les haga más llevaderos todos los trámites que deben hacer.

Y de hecho, eso es lo que sucederá ahora que la pareja espera la llegada de otros dos niños de Ghana, Kofi y John David, que fueron abandonados al nacer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores