Juan Pablo Valdivia: Pulpo y vino, el dúo perfecto para las terrazas

El chef del Tierra Noble nos presenta dos variaciones para preparar el molusco.

02 de Enero de 2015 | 08:02 | Por Juan Pablo Valdivia
El calor se ha tomado Santiago y con ellas las exquisitas tardes de terrazas, dónde las personas buscan un lugar cómodo donde juntarse con los amigos y comer algo fresco acompañado de un vino a temperatura fría.

Todo esto lo puede encontrar en Tierra Noble, pero si además de esto busca un poco de bohemia, está Bellavista Grill que por supuesto ya inauguró la temporada de terrazas.

Inspirado en todo esto es que en esta ocasión presento dos variaciones de un producto que hoy, está de moda y es uno de los favoritos en ellos: el pulpo.

La primera no está en la carta, es el carpaccio de pulpo, sin embargo, es algo que funciona muy bien para prepararlo en la casa, un picoteo distinto, lo recomiendo ciento por ciento. La segunda, es un adelanto de una de las nuevas recetas que se vienen próximamente, el pulpo al olivo.

El pulpo se hizo conocido y pasó a ser el plato favorito de muchos gracias a la preparación en la parrilla, sin embargo, el pulpo al olivo, plato peruano muy conocido, es toda una delicia, que sinceramente no deja huellas, ya que la salsa es tan buena que todo el que lo prueba no deja rastros de ella.

Para acompañar estos exquisitos picoteos de verano, recomiendo un buen Sauvignon Blanc, un Rosé y hasta un Pinot Noir, vinos que se toman fríos. No puedo dejar de contarles que dentro de los próximos días se inaugurará un gran proyecto familiar.

Mi hermano, agrónomo de profesión, llegó a la ciudad y junto a mi querida prima traen una fuerte tradición que heredamos y trabajamos para mantenerla de generación en generación, que es la repostería. Es así como nace La Ermita, la pastelería y heladería de mi hermano que se enfoca a recetas familiares, tradicionales e inolvidable para quien la prueba.

Cuando mi hermano se encontraba trabajando en ella, que pronto será inaugurada en Luis Pasteur, se acercó y me pidió la receta que hoy les presento como postre: La torta de panqueques de chocolate. Ésta torta es todo un éxito en Tierra Noble, como postre es una de las favoritas, y no podía dejar de estar en la pastelería. Hoy se las presento y les informo que además de poder prepararla en casa, la pueden encontrar en nuestros locales.

Saludos,  Juan Pablo Valdivia, chef ejecutivo Tierra Noble.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores