Pulpo al olivo

(para 6 porción)

31 de Diciembre de 2014 | 08:03 | Por Juan Pablo Valdivia

2 kg. de pulpo, ½ cebolla morada.
Para el caldo de vegetales: 1 cebolla, 2 tallos de apio, ½ mata de cilantro, 1 zanahoria, 1 diente ajo, 10 gr. de pimienta entera.
Para el aderezo de oliva: 15 aceitunas despepitadas. ½ limón. 40gr. perejil. 200 cc. aceite de oliva, 2 huevos, sal y pimienta.
 


Lavar todos los vegetales y limpiar el pulpo. Para hacer el caldo de vegetales cortar en trozos grandes la cebolla, los dos tallos de apio y una zanahoria. Cocinar a partir de agua fría la cebolla, apio, mata de cilantro entera, zanahoria, diente de ajo entero y pimienta entera.

Cuando el caldo de vegetales lleve 20 minutos hirviendo, tirar el pulpo ya limpio y sacarlo rápidamente. Repetir estos golpes de calor tres a cuatro veces. Luego, dejar cocinar por 30 minutos a fuego bajo aproximado.

Sacar el pulpo del caldo, volver a “limpiar” (sacar la parte “babosa” sin sacar las ventosas) y dejarlo enfriar. Una vez que el pulpo esté limpio y frío, cortarlo en láminas.

La ½ cebolla morada cortarla en juliana muy fina y mezclarla con el pulpo. Para la aderezo, meter a la licuadora los huevos, batir, agregar el jugo del ½ limón, sal y pimienta, seguimos batiendo y agregamos de a poco el aceite de oliva hasta que se forme una consistencia de mayonesa, logrando esto le agregamos las aceitunas.

Teniendo esta mezcla lista le agregamos el perejil picado muy fino. Para el montaje ponemos el pulpo en una fuente y agregamos el aderezo sobre el pulpo, lo ideal es asegurarse que queden bien incorporados todos los ingredientes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores