Merluza al vapor

Para 4 personas

08 de Enero de 2015 | 08:03 | Por José Antonio Menares

2 filetes de merluza con piel, 6 papas, 1 cabeza de ajo, 1 pimentón amarillo, 1 pimentón rojo, 1 taza de aceitunas, 1 atado de perejil fresco, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta, 1 bolsa de finas hierbas, tomillo, romero, salvia, etc. 



Cocer las papas con cáscara, luego perlar y procesar para puré. Saltear 4 dientes de ajo y licuarlos, luego agregarlos junto con 3 cucharas de aceite de oliva y reservar. Asar los pimientos, pelarlos y picarlos en tiras finas. Incorporar las aceitunas cortadas en 2, aliñar a gusto y reservar.

En una vaporera agregar al caldo de verduras, vino blanco o agua, las finas hierbas y luego colocar la merluza –previamente aliñada con sal y pimienta– con precaución para que no se pase el punto de cocción del pescado.

Para el chimichurri picar finamente el perejil fresco y agregar a un recipiente junto a 2 dientes de ajo machacado. Sumar 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre, 1 de orégano, sal, pimienta y revolver enérgicamente.

Para el montaje: al centro de un plato colocar el puré al ajo, encima la merluza y alrededor la peperonata de pimentones y aceitunas. Rociar con chimichurri el pescado y la peperonata.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores