Crostatina

Para 4 personas

08 de Enero de 2015 | 08:05 | Por José Antonio Menares

Crema pastelera: 1 taza de leche entera, 3 cucharadas de azúcar granulada, 1 cucharada de maicena, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 yemas de huevo.
Masa: 1 taza de harina, 3 cucharadas colmadas de mantequilla, ½ taza de azúcar granulada, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de levadura fresca, zeste de limón.
Frutas de estación: melón, kiwi, sandia, frutilla, manzana, arándanos, etc. Helado de frutos rojos.









Crema pastelera: Hervir en una olla ¾ de la leche entera, junto con el azúcar y esencia de vainilla. En otro recipiente mezclar el resto de leche con maicena y yemas, luego revolver hasta que no existan grumos y agregar sin dejar de revolver a la olla con la leche. Luego enfriar y refrigerar.

Masa para crostatina: Disolver la levadura fresca en agua tibia y reservar. Mezclar harina, azúcar, mantequilla, y yemas de huevo, luego de formar una masa homogénea, agregar el zeste de limón y levadura disuelta. Refrigerar por 3 horas aprox. Estirar con precaución la masa y hacer rectángulos de 8cm x 4cm, con ½ centímetro de grosor, llevar a horno a 180° por 10 minutos, retirar y dejar enfriar.

Fruta: Cortarlas con un sacabocados o bien trozar en tamaño de 2 cm de diámetro aprox.

Montaje: Disponer la masa en un plato, luego agregar puntos continuos de crema pastelera sobre ella e ir colocando la fruta encima, evitando dejar mucho espacios entre ellas. Acompañar de una bola de helado de frutos rojos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores