José Antonio Menares: Conciencia del comer

El chef de Caffe Armani presenta tres recetas que nos acercan a una alimentación que nuestro cuerpo agradezca.

09 de Enero de 2015 | 08:01 | Por José Antonio Menares
Desde hace algún tiempo Martín, mi hijo de 15 años, se ha vuelto vegetariano, lo que me inspiró a escribir esta columna, para lo que pedí ayuda a un buen amigo chef, Juan Sanhueza.

Como ustedes lo deben saber, existe una gran corriente de moda sobre el comer sano, ya sea vegetariano, naturista, vegano, etc... Para algunos, esto ha sido fundamental en sus vidas por los tipos de cambios que les ha generado.

Personalmente, creo que ése es el camino correcto hacia comprender que el alimento es uno de los factores principales en la generación y conservación de una óptima salud. Frecuentemente nos preguntamos cómo lograr un cambio de estilo de vida.

Quizás yo lo haría desde otra perspectiva: ¿Cómo logramos acercarnos a un tipo de alimentación que nuestro cuerpo agradezca, sin caer en grandes fanatismos y que también nos genere la inquietud para investigar del tema en conciencia?

Con esa mirada he escogido tres recetas de Caffe Armani, donde podemos encontrar la presencia de alimentos crudos, semi-cocidos, enteros sin cortar, vegetales y productos de origen del mar.

Comenzamos con una fresca ensalada de salmón ahumado, en la cual las hojas de lechugas van enteras, mientras el pescado es procesado de forma artesanal y nunca congelado.

En el segundo plato, la merluza va cocida al vapor lentamente, exenta de algún tipo de grasa añadida y acompañada de un puré de papas machacadas al momento, solo con ajo y aceite de oliva, pimientos y aceitunas.

Y terminamos con una deliciosa crostatina “de la estación", un importante detalle, con frutas frescas cortadas en el momento de montar el plato.

Esta propuesta es solo es un acercamiento para entender gradualmente la importancia de la alimentación, ya sea por estética, enfermedades, conciencia, etc. O bien solo informarnos más para así poder tomar una decisión sobre lo que ingerimos.

Un abrazo, José Antonio Menares, chef de Caffe Armani.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores