Pepo Arakawa y Nino Santos: Sobre lo nikkei

23 de Enero de 2015 | 08:10 | Por Pepo Arakawa y Nino Santos
¡Hola! Somos Pepo Arakawa y Nino Santos, dos cocineros casi hermanos que desde esta semana escribiremos en Emol y les entregaremos una selección de recetas con un acento nikkei muy marcado.

Desde la nueva barra nikkei del restorán Cumarú de Nueva Costanera, los llenaremos del sabor que traemos de nuestra tierra –Perú- y de las deliciosas influencias japonesas que también llevamos en la sangre.

Partiendo siempre de la base de productos frescos y mucho cariño en lo que hacemos queremos compartir con ustedes tártaros de pescado, tiraditos, escabeches, enchupetados, causas, ceviches, arroces enjundiosos y muchísimas cosas de grandioso sabor.

Como saben, la comida nikkei es un término que se usa mucho en Perú para los peruanos descendientes de emigrantes japoneses. Y en Cumarú, la comida nikkei que preparamos fusiona la gastronomía japonesa y peruana tomando como base los productos chilenos disponibles y más interesantes para destacar sabores.

Ya con varios años en Chile, específicamente en Santiago, hemos podido notar una gran aceptación por parte de los chilenos de esta fusión. Han asimilado muy bien la mezcla de sabores de estas dos culturas, además que hace ya muchos años conocen la gastronomía peruana, siendo eso un punto a favor para la cocina nikkei en Chile.

De hecho, desde nuestro punto de vista hoy se ha creado toda una tendencia en torno a lo nikkei, que ha permitido ver ofertas en pequeños mercados o locales sencillos.

Esta es una tendencia que también es posible ver en Brasil, Perú y Argentina, países con una gran colonia de inmigrantes japoneses y que en la necesidad de llegar a su gastronomía, sumado a los insumos que cada país tiene, dieron paso a lo nikkei.

Y por si fuera poco, lo nikkei también ha llegado a Estados Unidos en formato de restaurant o algún puesto en la calle en donde un roll o una brocheta con salsa especiada se convierte en un ‘snack’. O como diríamos por acá, algo para salir del paso…

Les mandamos un abrazo con mucha sazón. Pepo y Nino, del restaurante Cumarú.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores