Escabeche de atún

23 de Enero de 2015 | 09:03 | Por Pepo Arakawa y Nino Santos

½ kilo de atún, ½ cebolla morada, 1 ají amarillo, 1 ají rocoto, 3 tazas de arroz blanco cocido, ¾ de taza choclo peruano, ½ taza de semillas de sésamo blanca y negra mezcladas, 1 1/2 taza de fondo de pescado, ½ taza de vino blanco, 1 cucharada de pasta de ají panca, ½ pan chico de mantequilla, 1 taza de papa camote frita y laminada, sal, pimienta y cilantro a gusto.





Corte la cebolla en pluma gruesa y los ajíes en juliana. Saltéelos por 1 minuto y apague con vino blanco y fondo de pescado. Mantenga a fuego medio y agregue el ají panca y salpimiente.

Luego añada la mantequilla para emulsionar la salsa, revuelva y retire del fuego. Incorpore el cilantro y reserve. Agregue sal y pimienta a gusto a los lomos de atún y apane con las semillas de sésamo.

En una sartén caliente, con unas gotas de aceite, primero selle y luego cocine durante 2 minutos por lado. En otra sartén caliente el arroz junto con el choclo y un poco de cilantro. Finalmente lamine el atún y monte en un plato, cubra con la salsa escabeche y decore con la papa camote laminada y frita. Acompañe con arroz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores