Singular campaña busca eliminar páginas que promueven la anorexia

ONG denuncia las cientos de ellas en la web y los estados deben tomar acciones al respecto.

29 de Enero de 2015 | 11:29 | Emol
YouTube
Ana y Mia son dos chicas españolas que discuten en el Metro y el tono de la pelea va subiendo de decibeles. Los pasajeros del carro no dejan de mirar y escuchar sorprendidos como las jóvenes se cuestionan lo que comen.

Ambas son delgadas, pero se acusan de estar vomitando, de no cumplir con el ayuno que ambas prometieron, e incluso una compara su muñeca con la otra para sostener que está gorda y no la otra.

A tanto llega la discusión por no estar cumpliendo con la dieta estricta autoimpuesta que una le revisa el bolso a la otra y le enrostra un sándwich. La gente no deja de mirar expectantes y preguntándose qué les pasa a esas chicas que se creen gordas cuando son flacas.

El video fue instalado en YouTube por la organización Change que busca crear conciencias sobre la anorexia y bulimia. De hecho las jóvenes se llaman Ana, por la primera, y Mia, por la segunda, que son las formas como se buscan en internet los sitios que promueven estas conductas.

En su sitio web, Change expone la gravedad de esta enfermedad y citan algunas frases típicas de las personas que las padecen: “Si algo se te antoja y no te puedes resistir, mastícalo y luego escúpelo.”

Asimismo, advierten que el 75% de las personas que revisan páginas de internet donde se promueven la anorexia y la bulimia son menores de edad, principalmente mujeres. Es más, señala con que basta teclear Pro-Ana y Pro-Mia para confirmar este hecho, cientos de páginas que postulan estas acciones.

La organización plantea que es difícil retirar estas páginas de la web, que se necesita más política y medidas del Estado español y reclaman que el Ministerio de Justicia actúe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores