Seco de plateada con polenta y tomates cherry al horno

Para 4 personas

30 de Enero de 2015 | 08:18 | Por Raúl Gamarra

1 kg. de plateada, 5 dientes de ajo picado, 1 tz. vinagre rojo, 1/4 cdta. comino, 1/2 tz. aceite vegetal, 2 tzs. cebollas rojas picadas, 1 cda. ají panca molido, 1 cda. ají amarillo molido, 1 tz. cerveza, 2 cdas. cilantro picado, sal y pimienta, ½ taza de zapallo camote rallado.
Tomate asado: 250 grs de tomate cherry, mix de hierbas frescas, aceite de oliva.
Para la polenta: 250 gramos de polenta, 750 cc de caldo de pollo o verduras, 750 cc de leche, 150 gramos de queso mantecoso, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta a gusto.




En un bol, mezcle la carne con dos dientes de ajo y el vinagre, sazone con el comino, sal y pimienta. Deje macerar durante dos horas con media taza de cerveza. En una sartén a fuego alto, dore la carne previamente escurrida con una cucharada de aceite durante tres minutos.

Caliente el aceite restante en una olla a fuego medio y dore el ajo restante y la cebolla durante ocho minutos. Añada el ají panca, el ají amarillo molido y el culantro, zapallo y rehogue por unos minutos. Incorpore la carne dorada, vierta la cerveza restante y mezcle.

Tape la olla y deje cocinar por 1.30 minutos. Hasta que a carne este muy blanda. Luego deshilacharla y mezclarla nuevamente con la salsa. Sirva con polenta.

Para los tomates, colocar en una budinera y meter al horno hasta rostizar.

Para la polenta, incorporar en una olla la leche, el fondo, la crema, sal y pimienta. Una vez que tome punto de ebullición incorporar la polenta en forma de lluvia. Revolver enérgicamente con un batidor. Cocinar durante 25 minutos, sin dejar de revolver, para que no se pegue ni se agrume la mezcla. Añadir la cucharada de mantequilla y el queso, y apagar el fuego. Se puede servir inmediatamente o dejar reposar tapado unos minutos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores