Tiradito clásico de halibut

06 de Febrero de 2015 | 08:32 | Por Carlos Labrín

 720 grs de halibut, 1 manojo de cilantro, 40 grs de rocoto en cuadritos, 1 rocoto entero, 1 cucharada de apio picado, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 10 grs de jengibre, 300cc de jugo de limón, 500 cc de agua mineral sin gas, 100 grs de choclo peruano cocido, 2 limones.





En una licuadora poner 100 grs de halibut sin piel. Agregar el diente de ajo, el jugo de limón y 500 cc de agua mineral sin gas. Incorporar una cucharada grande de cebolla morada picada, 5 grs. de rocoto (cantidad sugerida, todo depende del picor que se le quiera dar), una cucharada de apio, 1/2 cucharada de jengibre y una cucharada de cilantro.

Luego agregar 4 a 5 cubos de hielo para enfriar y licuar. Una vez procesado pasar por colador la leche de tigre y reservar, condimentar con sal. Reservar.

Cortar el filete restante de halibut y hacer cortes delgados de 4 por 3 centímetros y poner en un plato en forma de abanico, condimentar con sal y gotas de limón. Luego verter la leche de tigre sobre el plato cubriéndolo todo, decorar con rocoto en cuadritos y hojas de cilantro. En el centro del plato poner choclo peruano cocido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores