EMOLTV

¿Pensando en correr? Los 10 tips que debes tener en cuenta para comenzar

Los consejos aparecen en un libro escrito por una modelo y deportista amateur británica, que será lanzado en abril próximo. ¿Agregarías algún otro?

09 de Marzo de 2015 | 08:24 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio
"Nunca eres demasiado vieja para empezar", asegura Nell McAndrew en su libro "Guide To Running: Everything You Need To Know To Train, Race And More" ("Guía para el running: Todos lo que necesitas saber para entrenar, correr y más"), que será lanzado en abril próximo. En él, la modelo y deportista amateur británica habla sobre su experiencia con este deporte y de cómo le ha cambiado la vida.

"El running me ha hecho sentir lo que ningún otro ejercicio ha logrado: me dio una sensación de libertad y un sentido de propósito. Me cautivó", sostiene.

Nell -quien empezó a correr a los 30 y ya lleva 11 años haciéndolo- asegura estar convencida de que este deporte, además de ser fácil, es la mejor manera de mejorar la confianza y la autoestima. También dice que elimina culpas y es beneficioso para la salud mental.

Por esto, la modelo plantea que en realidad no existe un momento correcto o incorrecto para empezar, y para animarte a hacerlo, entrega los siguientes 10 tips que compartió con el "Daily Mail". ¡Toma nota!

1.- Invierte en un buen par de zapatillas y calcetines sin costuras: para ello lo más recomendable es ir a una tienda especializada, donde encontrarás lo más indicado para ti entre una gran variedad de opciones. Según, Nell, éste será el único gasto grande que deberás hacer para poder ejercitarte corriendo.

2.- Compra un buen sostén deportivo: todas las marcas del rubro tienen ofrecen sus alternativas. Elige el que te dé un buen soporte y, además, te acomode. ¿Cómo elegir el más adecuado? "Pon un dedo debajo de la banda inferior del sostén: si eres capaz de meterlo sin necesidad de forzarlo, está bien", dice la modelo.

3.- Ponte de acuerdo con una amiga/go: si corres sola, es más fácil que en ocasiones prefieras hacer otras cosas antes que ejercitarte. En cambio, si vas acompañada, sentirás la presión de "no echarte para atrás" y, además, el tiempo pasará más rápido.

4.- Parte de a poco: si nunca has corrido antes, es mejor empezar alternando caminata y running con la fórmula 4x1 (minutos), o de lo contrario terminarás cansada, lesionada y sintiéndote miserable. Puedes bajar aplicaciones a tu celular, donde un entrenador virtual te va indicando cuándo correr y cuándo caminar.

5.- Prográmate: no lo dejes para "cuando tenga tiempo", porque en realidad no lo harás nunca. Revisa tu agenda diaria o semanal y asigna un tiempo determinado para correr.

6.- Lleva un registro: así podrás evaluar tus progresos y también te servirá para darte un empujón cuando te sientas desanimada.

7.- Inscríbete en una carrera: Nell aconseja hacerlo después de 5 o 6 semanas de entrenar en forma regular.

8.- Sé competitiva: no se trata de establecer una marca o ganar la medalla de tu categoría, pero establecer objetivos te servirá para seguir adelante.

9.- Aliméntate bien: una de las ventajas que tiene ejercitarte es que puedes comer de todo -con moderación- y no privarte de nada. Es decir, la combinación de una alimentación equilibrada y ejercicio, te permitirá mantenerte en forma sin necesidad de ser esclava de una dieta estrictísima. Respecto a la ingesta de agua, la modelo afirma que no es necesario llevar una botella si corres por menos de una hora. Lo importante, según ella, es asegurarse de tomar líquidos durante el día y al menos 500 ml luego de ejercitarte.

10.- Recuerda por qué corres: quizás es para bajar de peso, relajarte o lo que sea. Lo importante es que nunca olvides la razón que te llevó a hacerlo. "El running te empoderará de un millón de formas", afirma Nell.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?