¿De qué te arrepientes? Proyecto fotográfico muestra los mayores pesares de la gente

Personas comunes y corrientes plasmaron sus remordimientos en un papel y posaron con ellos ante una cámara. ¿Qué habrías escrito tú?

13 de Marzo de 2015 | 15:00 | Emol
http://www.alecsandraralucadragoi.com/
Siempre se dice que cuando se revela algún profundo secreto, queda la sensación de haberse sacado un gran peso de encima. Pero, ¿qué pasa si lo que mantienes oculto lo haces vox populi a miles de extraños a través de un proyecto fotográfico?

La fotógrafa rumana Alecsandra Raluca Dragoi quiso saberlo, y para eso le pidió a diferentes personas que escribieran en un papel alguna cosa de la que se arrepentían y lo mostraran ante su cámara.

La joven de 22 años explica en su página web su proyecto se inspira en el de Gillian Wearing, un artista conceptual británico que en la década de los '90 documentó las confesiones de personas comunes y corrientes, en fotografías y videos.

De esta manera, Alecsandra fotografió a personas de todas las edades, quienes compartieron con el mundo sus más profundos pesares. Algunos fueron bastante inocentes, como el de una niña que aseguró estar arrepentida "de haber olvidado traer mi muñeca conmigo hoy" o un niño que escribió: "Me arrepiento de no tener más tiempo para jugar".

Otros, en tanto, se abrieron a la cámara y confesaron estar arrepentidos de ser adictos al alcohol o al cigarrillo; de haber robado o "de lo que hice anoche", como escribió una mujer que ocultó su rostro.

También hubo algunos que aseguraron que no tienen nada de qué arrepentirse. "No confío en las personas que dicen que no tienen remordimientos. En mi opinión hay una diferencia entre no tener remordimientos y no pensar en ellos. No pensar en los remordimientos es mejor, porque lo que hiciste quedó en el pasado", sostiene Alecsandra.

La fotógrafa explicó que eligió esta pregunta -¿de qué te arrepientes?- ya que con ella tendría la oportunidad de interactuar con quienes la respondieran y conocer sus historias.

"Esta pregunta me dio la oportunidad de tener una profunda conexión entre mí y el interlocutor, logrando así entrar en su alma y sacar afuera lo que los ha agobiado durante años", sostiene.

Agrega que a pesar de que hubo quienes prefirieron no entregar sus respuestas o le dijeron que era un tema muy personal, tuvo la oportunidad de conocer personas amables con quien hablar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores