Expulsan a dos mujeres que bailaban tango juntas en una plaza uruguaya

Fueron expulsadas por el organizador con la excusa de que no aceptan "tortas ni maricones".

17 de Marzo de 2015 | 09:42 | EFE
Archivo agencias

MONTEVIDEO.- Dos mujeres que bailaban tango juntas durante una milonga celebrada el domingo en la Plaza del Entrevero en Montevideo fueron expulsadas por el organizador con la excusa de que no aceptan "tortas ni maricones", informó hoy la prensa local.

"Acá no queremos tortas ni maricones", dijo el organizador a las mujeres mientras les enseñaba el permiso municipal para realizar el evento en la plaza, detalló la página web del medio local Subrayado.

"Esta milonga no quiere distorsión. Hay familias y niños", continuó diciendo, a través de un micrófono, cuando las protagonistas del incidente abandonaban la plaza.

Las dos mujeres se dirigían a la Sala Zitarrosa, próxima a la Plaza del Entrevero, a presenciar un espectáculo, y decidieron participar en la milonga para hacer tiempo hasta que empezara el evento al que acudían.

"Yo estoy aprendiendo tango hace un año y estaba con Lucía Conde, que es profesora, por eso ella puede llevar (el paso de baile) como el hombre y me dijo de ir a bailar", contó Florencia, la otra de las implicadas, al medio local El Observador.

Según contó Florencia al mismo medio, ella y sus amigas son heterosexuales pero se indignaron porque si fueran homosexuales tendrían que tener "todo el derecho de poder bailar donde quieran".

"El resto aplaudía a los que tomaron la decisión de echarnos de una plaza pública hablando de maricas y tortas. Asco", escribió ayer Florencia en su cuenta de Twitter.

"Siento asco e indignación. La violencia de estas situaciones no puede quedar impune. Me da vergüenza pertenecer a una sociedad tan hipócrita", añadió en otro tuit.

En respuesta a este hecho, la integrante del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Denisse Legrand convocó para el próximo domingo, a las 20.00 horas (23.00 GMT), una "contramovida" en la misma plaza, con el nombre de "Milonga Inadecuada".

Una iniciativa a la que se están sumando más personas a través de Twitter, como el exdirector de políticas sociales del Mides, Andrés Scagliola. "Todos y todas tenemos derecho a ser quienes somos en los espacios públicos de la ciudad" escribió Scagliola en dicha red social.

"Si no quieren ver parejas del mismo sexo bailando tango en la Plaza del Entrevero, seamos muchos y muchas bailando el próximo domingo", continuó.

Otra de las personas que se ha manifestado por Twitter es la abogada Fabiana Goyeneche, actual suplente del candidato electoral a la Intendencia Municipal por el Partido Socialista, Daniel Martínez.

"El domingo (...) bailamos con Florencia y Lucía, delante de niños, niñas y dinosaurios", publicó Goyeneche.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores