EMOLTV

Expertos entregan varios tips para alcanzar el peso natural e ideal

No se trata de morir de hambre ni de romperse los músculos en el gimnasio, sé feliz, duerme bien y aprende a comer, aconsejan.

17 de Marzo de 2015 | 11:52 | Emol
imagen
Fotobanco
¿Estás feliz con tu vida? ¿Duermes bien? Éstas son preguntas cruciales según unos expertos para acercarse a un peso corporal ideal y mantenerlo en el tiempo.

Consultados por The Telegraph, nutricionistas profesionales entregaron sabios consejos para tomarse con más calma el tema del peso saludable y saber cómo encontrar el equilibrio óptimo para tu cuerpo, sin caer en desequilibrios que podrían afectar la salud –desde la alimentación hasta el exceso de ejercicio-.

“Si comes bien no necesitas alimentarte entrecomidas. Come solo cuando tengas hambre y detente cuando te sientas lleno”, señaló Sarah Wilson, coach de salud australiana.

Wilson recomienda comer tres veces al día, pausadamente, y consciente de lo que se está ingiriendo. Asimismo, aconseja tratar siempre de incluir proteínas, incluso en el desayuno –huevos, queso, etc.-, ya que es como “poner leña en el fuego del metabolismo y estará ardiendo por unas cuatro a cinco horas”.

“No le tengas miedo a tener hambre. Nos hemos convertido en adictos a la comida, no solo al azúcar, sino que también al concepto de comer. Antes de los años 90, no mucha gente comía entrecomidas. Pero terminamos comiendo de una forma en la que nuestros niveles de azúcar en la sangre suben y bajan, así que tenemos hambre todo el tiempo. Hemos olvidado que es bueno para nuestros estómagos descansar entre las comidas. Come solo cuando tengas hambre”, señaló la coah.

“Mientras más identifiques lo bueno que tienes en tu vida, menos sentirás que tienes que llenar los vacíos con comida”, comentó Geneen Roth, especialista en alimentación y emociones, y autora de “Mujeres, comida y Dios”.

“Este ejercicio puede ayudar: un par de veces al día, siéntate y dedica un momento para pensar en cinco cosas que son buenas en tu vida en este momento. Incluso la cosa más pequeña puede ayudarte a apreciar que, en general, tu vida es buena”, explicó.

“Aunque nunca hayas puesto un pie en un gimnasio, si te estás moviendo todo el día, estás haciendo ejercicio”, aseguró James Duigan, personal trainer de modelos como Rosie Huntington-Whiteley y Lara Stone.

“Aprende lo que significa el ‘peso natural’. Para mí, es cuando te sientes cómodo y saludable. No se trata de un porcentaje de grasa ni un número (…) Si estás en un peso en el que te sientes cómodo, con el que sientes buenos niveles de energía, puedes hacer lo que quieras y te puedes mantener ahí sin esfuerzos, estás en tu peso natural”, explicó, agregando alejarse de los empachos en las comidas, que provocan incomodidad, y de los alimentos que provocan hinchazón, que contengan químicos o azúcar refinada que al rato, provocarán hambre de nuevo.

Por último, la terapista nutricional Petronella Ravenshear, recomendó dormir bien para que las hormonas que controlan el apetito se estabilicen y no provoquen lo que de seguro ya has notado, cuando trasnochas: un hambre feroz y, por ende, comer en exceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?