Intensa-mente, la película infantil que deben ver los hombres

Les permitirá entender cómo funciona la mente femenina.

30 de Marzo de 2015 | 15:57 | Emol
YouTube
Es la última creación de Disney-Pixar y va a estar catalogada como cine infantil, doblada al español.

Pero con sólo ver la sinopsis de "Intensa-mente" queda claro que esta película debe ser vista por los hombres, esos que tienen problemas para captar los mensajes femeninos.

El film en cuestión –que se estrena en junio- es la historia de una niña desde su nacimiento, acompañada por sus padres.

La innovación está en que la película muestra qué pasa en  la mente de la pequeña, de su madre y de su padre, a través de un grupo de personajes instalados al interior del cerebro de ambos y de la niña. Todo a lo largo del tiempo.

Y gracias a esos personajes y sus diálogos se logra entender por qué las mujeres son de Venus y los hombres de Marte.

Cuando la niña, ya púber, está en conflicto, la madre y sus personajes al mando de su mente esperan que el padre intervenga, éste, distraído con sus personajes en otra cosa, se introduce en la conversación dando palos de ciego y generando el conflicto. Y así, suma y sigue.

Es imposible no soltar una risa cuando se escucha a una de las guardianas de la mente de la mujer quejarse de lo primitivo de su contraparte diciéndole a las otras: “y dejamos al piloto de helicóptero brasilero por éste”, como lamentando haber fallado en la elección y terminar casada con un troglodita.

Intensa-mente puede ser una de las grandes películas de la temporada que logre clarificar cómo funcionan los sexos opuestos en un mundo de roles definidos aún.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores