EmolTV

Niño que sobrevivió al cáncer responde a críticas por baja estatura: “Prefiero eso que estar muerto”

Debido a la quimioterapia, el menor vio afectado su crecimiento, y algunos compañeros lo molestan por eso. Él no se quedó callado y hoy lo felicitan hasta las celebridades de su país.

08 de Abril de 2015 | 17:54 | Emol

"Me gusta ser quien soy y me siento muy afortunado por seguir viviendo", aseguró Dominic.

Instagram @Soccerguy31
Después de tres largos y dolorosos años de quimioterapia, Dominic Zaffino es un vencedor de la vida: le ganó al cáncer, y hoy tiene 10 años y va al colegio como cualquier niño. Solo un tema lo inquietaba profundamente, y es que algunos de sus compañeros lo molestan por su baja estatura, algo que quedó como secuela del fuerte tratamiento contra su enfermedad.

Pero lejos de quedarse callado, Dominic sacó su voz a través de Instagram (@Soccerguy31) y les dedicó unas palabras a los niños que lo molestaban, convirtiéndose en un viral en la red:

"A todos los que me llaman bajo: Bueno, puede que sea bajo, pero eso es mejor que estar muerto. Tuve cáncer (si no se han enterado, es mortal). Me gusta ser quien soy y me siento muy afortunado por seguir viviendo. Y todo el que se crea enorme, ésa no es la gran cosa (igualmente puedes tener problemas). No tienes por qué ser alto para ganar. Yo podría ser alto, pero Dios hizo más lento mi crecimiento para que yo pueda llegar a ser una mejor persona. Reflexionen y piensen en esto antes de decirle a alguien 'bajo'", escribió el menor.

Además de que su madre hiciera lo suyo viralizando una imagen del mensaje de Dominic en su cuenta de Facebook, el niño tuvo hasta un mensaje del Jimmy Fallon a través de la red, donde el presentador de televisión compartió el mensaje del menor: "Déjame decirte Dom, siendo yo también un niño al que lo molestaron implacablemente por crecer a ritmo diferente, quiero decirte que te mantengas fuerte y con la cabeza en alto. Eres una inspiración y un ser humano increíble. No dejes que las palabras de nadie te alejen de tu destino en la vida".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores