EMOLTV

Critican a Lewis Hamilton por rociar champaña en el rostro a una promotora

Una agrupación que lucha contra el sexismo exige que el piloto de F-1 ofrezca disculpas.

14 de Abril de 2015 | 10:50 | Emol
imagen
AFP
Como "egoísta y desconsiderado" ha sido calificado el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, a raíz del comportamiento que tuvo en el podio tras ganar el Gran Premio de China el domingo pasado.

Una agrupación que lucha contra el sexismo ha levantado fuertes críticas en contra del británico luego de que éste le rociara champaña directamente en el rostro a una de las promotoras que lo acompañaban.

"Las fotografías parecen mostrar que la mujer no sólo es rociada, sino que la champaña es específicamente dirigida a su rostro", señaló Roz Hardie, directora ejecutiva de Object, un grupo que se opone al sexismo en los medios y a la "cultura del objeto sexual".

Hardie agregó que de las imágenes se desprende que la promotora no disfruta la particular celebración de Hamilton. "Parece que él abusó de su posición", dijo, según informó el "Daily Mail".

"Es desafortunado que una gran victoria haya sido afectada por lo que parece ser un comportamiento egoísta y desconsiderado", añadió. Por esta razón, Hardie aseguró que el piloto británico debe ofrecer disculpas.

"Creemos que Lewis Hamilton debe disculparse por sus acciones y pensar cuidadosamente acerca de cómo se comporta en el futuro", sentenció.

Las críticas también se tomaron Twitter, donde el piloto fue descrito como "matón" y "repugnante". Asimismo, lo han calificado como una "vergüenza para Gran Bretaña" y catalogaron su comportamiento como el de un "payaso ignorante".

Pero también hay quienes lo defienden y consideran que su celebración fue divertida. "Puedo pensar en peores cosa que suceden en el trabajo, que ser rociado en la cara con champaña por @LewisHamilton… ¡Relájense!", escribió un usuario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?