EMOLTV

Raúl Gamarra: Santiago Food Week, una vitrina para la alta gastronomía nacional

El chef del restorán De Cangrejo a Conejo invita a participar del evento, que se desarrollará entre el 28 de mayo y 7 de junio próximos.

17 de Abril de 2015 | 08:24 | Por Raúl Gamarra
imagen
Qué bueno que hayamos partido en Santiago con las tendencias de los Food Weeks que están desarrollándose en todo el mundo con gran éxito (lo mencioné hace casi  un año atrás en este mismo medio) y este año al fin se concretó aquí en Chile.

En marzo tuvimos un primer evento similar y para quienes no lo disfrutaron o simplemente quieren seguir probando exquisiteces, les comento que desde el próximo 28 de mayo al 7 de junio, nuestra capital será  nuevamente el centro de la gastronomía nacional, gracias a un evento que promete ser la revelación del año, en lo que a términos de producción se refiere.

Esto es lo que promete el Santiago Food Week, que tiene como objetivo ser la plataforma para que más de una veintena de los mejores restaurantes de Santiago puedan mostrar sus productos.

Dentro de los restaurantes que estarán presentes en el evento, destacan el "Europeo", "Tierra Noble", "Coquinaria", "Osadía", "De Cangrejo a Conejo", "Puerto Fuy", "Cocoa", "La cocina de Javier", entre otros. Por lo que la alta gastronomía nacional garantiza su participación en este tremendo evento.

Cada restaurante ofrecerá tres diferentes menús completos  (entrada, principal y postres) con un valores bastantes cómodos que los hacen más exequibles.

Lo más importante y el trasfondo de todo esto es poder colaborar con  la Corporación para la Nutrición  Infantil (Conin), ya que los asistentes podrán aportar desde $500 para seguir ayudando a disminuir la desnutrición y malnutrición en nuestro país.

El valor adicional para nosotros es que Chile se establecerá como el centro gastronómico del Cono Sur, además de posicionar el evento a la par de los mejores encuentros gastronómicos del mundo, como son los que ya se desarrollan en Italia, España, Francia y Estados Unidos.

No nos perdamos pues de esta gran oportunidad de conocer y probar alta gastronomía  ayudando a quienes más lo necesitan: los niños.

Para los que se sienten motivados por esta iniciativa  y quieran conocer más detalles de este evento, visiten su Facebook o su página web, donde además podrán hacer reservas de sus restaurantes favoritos.

Saludos

Raúl Gamarra, chef De Cangrejo a Conejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?